embarazo

hola me entere la semana pasada de que estoy embarazada y no tengo cita con la matrona hasta el dia 30 de este mes, ¿es normal que sean tan tarde?es que queria saber de cuanto estoy, cuando va a ser mi primera ecografia para saber si todo va bien.
segun internet estoy de 6 semanas pero no me fio pues como no me quedaba embarazada decidimos solo tener relaciones solo cuando ovulaba y eso fue el dia 20 de noviembre, pues la ultima regla la tuve el dia 6 de noviembre.
espero k podais ayudarme
un saludo para todas

igrey8
 711  6

Encuentra preguntas relacionadas con el mismo tema:

Embarazo embarazo

Respuestas

Anat
No te preocupes porque yo no me enteré hasta las 8 semanas y tardaron en darme cita para las primeras pruebas. La primera eco fue a las 12 semanas, que ya terminaba el primer trimestre, pero me dijeron que tampoco suelen hacerse mucho antes.
En cuanto a de cuánto tiempo estás, tienes que calcularlo contando desde el primer día que empezaste con la última regla.
Espero haberte ayudado. Un abrazo.
igrey8
muxas gracias por haberme respondido.
me has ayudado, porque ya estaba un poco nerviosa pensando que me la cita con la matrona me la habian dado muy tarde. muxas gracias
000Lau000
La matrona te contará de lo que estás en función del día de tu última menstruación. No se sabe exactamente de cuanto estás porque ellos no saben cuando fue exactamente el día de fecundación de tu óvulo. Pero al caso, tambien variará el tiempo de embarazo en función de cómo eran tus ciclos. Por ejemplo, los míos eran cada 31 días, no cada 28 como es lo habitual, por eso tengo una semana menos.
Tener una cita en la brevedad de lo posible es necesario más que nada porque necesitamos saber y asimilar que estamos embarazadas, tener un seguimiento y bueno... simplemente hablar con un experto.
Lo que sí que te aconsejo es que, como hasta el día 30 no te vas a ver con ella, lo más importante será que te mandará ácido fólico para que tomes, así que te recomiendo que vayas a la farmacia y te compres una cajita de ácido fólico a secas, porque nos lo mandan a todas. Un comprimido al día, para la buena formación del tubo neural del bebé.
No te hará más nada, que pesarte y darte la info necesaria.
También deberías comprarte una crema antiestrías, como la Trofoelastín, es económica y buena, y contra antes empieces y mantengas una rutina de ponértela cada día, más prepararás tu piel para cuando venga el estirón.
Bebe mucha agua, es muy necesario porque a partir de ahora tus digestiones serán complicadas, te sentirás hinchada, tendrás más gases, y mala circulación. Todo esto es a causa de el gran cambio hormonal que tienes.
No incrementes la cantidad de calorías al día, sigue comiendo equilibradamente, 3 frutas al día, 3 raciones de cereales, preferentemente integrales para el posible estreñimiento que puedas padecer, y 2 raciones de verduras y proteínas al día, comida y cena.
Vigila el hierro, no es necesario que te machaques a comer carne roja, con un bistec de 75g 2 veces en semana es suficiente, así podrás dar oportunidad a comer pavo, pollo, y pescado. Este último es mejor por la noche, por su fácil digestión, aunque no contiene hierro, tiene muchos minerales, calcio y grasas omega3. Y una buena calidad de proteínas.
Te recomiendo que cenes lo más pronto posible... sinó te encontrarás mal para dormir. Si piensas que tendrás hambre antes de irte si cenas muy temprano, antes de irte a dormir cómete un yogur o tómate un vaso de leche. El calcio va a ser muy importante a partir de hoy, ya que deberás comer 3 veces al día algún producto lácteo. Preferiblemente yogures desnatados bífidus, quesos frescos (los otros aportan muchas calorías y estriñen) y leche desnatada. Las leches con "calcio" e "isoflavonas de soja" y tonterías varias, son sandeces. No hagas caso. No funcionan ni notarás cambio alguno. Es más, los aditivos a veces llegan a tener otros efectos negativos, muy variados... otro día si quieres te los explico.
Tendrás mucho pipi por la noche. No porque ahora te ocupe espacio tu bebé, porque todavía no ha crecido mucho, sinó por tema hormonal y por el echo de que ahora, durante el día, retendrás líquidos, que por la noche, al estirarte, se reabsorberán y los drenarás. Contra más agua bebas, más fácil será no retener líquidos.
Si te sientes muy hinchada, no te tomes ningún medicamento como aerored y cosas así... están contraindicados la mayoría de los medicamentos, y solo tómate cuando te lo receten. El almax, es lo único que puedes, porque no se absorve en el intestino, aunque no te lo recomiendo porque estriñe.
Y bueno... eso, qu eno se que más decirte, bueno seguiría escribiendo pero no quiero ser pedante.
Eso sí, cuídate mucho de hacer esfuerzos los tres primeros meses, ya se que a veces nos parece una tontería pero influye muchísimo, inclusive el estrés eh! Tu bebé todavía tiene que agarrarse bien y debes descansar lo que te pida el cuerpo.

Muchos besitos!
igrey8
muxas gracias por aconsejarme y no te sientas pedante por que me has ayudado muxo, mañana mismo me comprare el acido folico y la crema muxas gracias otra vez
000Lau000
guarda la caja del ácido fólico para que te hagan la receta y te den parte del dinero que has gastado por haberlo comprado sin ella.
Mua
PATRICIAK
hola buenas a mi me hicieron la primera eco a las ocho semanas antes no te la suelen hacer yo ahora estoy de 10 semanas y he tenido una infeccion de orina que es muy comun tambien si te duele al orinar y te pegan muchos pinchazoz ves al medico aunque sea a urgencias es muy inportante y a mi me aconsejaron comprame toallitas desinfectantes por si tenia que ir a baños publicos o a baños compartidos por sea caso y si notas que los pechos te estiran mucho o te pican hay muchas cremas como trofolastin saludos
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.