embarazo

hola a todos, tengo ovarios poliquísticos ¿puede complicarme el quedarme embarazada?GRacias

rosyma
 815  5

Encuentra preguntas relacionadas con el mismo tema:

embarazo

Respuestas

airima
hola¡¡ pues decirte que con todo mi persar pues si, yo te aconsejaria que acudieras a un ginecologo y que el te dijera como esta la cosa pues cada caso es un mundo y el te podra asesorar mucho mejor, mucha suerte y ya veras como si podras un besazo.
airima
aqui te dejo un articulo que espero que te pueda ayudar un poquillo:


Muchas mujeres sufren de quistes en los ovarios. Fundamentalmente esta afección genera preguntas en torno a las posibilidades de llevar adelante la gestación y las posibles dificultades para llevar a buen término el embarazo. Los quistes en los ovarios llevan la denominación médica de ovarios poliquísticos.
Los ovarios poliquísticos son una afección frecuente, cuya terminología crea una gran confusión. El tener ovarios poliquísticos puede ser un hallazgo casual en una revisión ginecológica o puede plantear dificultades para tener un hijo.

La diferencia entre ovarios poliquísticos y síndrome de ovarios poliquísticos

Los ovarios poliquísticos son un diagnóstico ecográfico que puede o no acompañarse de sintomatología, mientras que el síndrome de los ovarios poliquísticos es una afección que siempre se caracteriza por la tríada de obesidad (mujeres con sobrepeso), anovulación (ausencia de ovulación, y por tanto, de reglas regulares, con tendencia a retrasarse) e hiperandrogenismo (incremento en las hormonas masculinas, lo que hace que estas mujeres tengan desde más vello en la cara, tórax, muslos… hasta una virilización si es un grado avanzado).
El tener los ovarios poliquísticos NO quiere decir que tenga “quistes en los ovarios”. Esta denominación, desafortunada por las confusiones que genera, se refiere al gran número de folículos de pequeño tamaño (menores de 10mm) que existen en los ovarios en estado de reposo, muy superior a los ovarios normales.


Ovarios Poliquísticos: síntomas

A pesar de que los quistes son los síntomas más comunes de los ovarios poliquísticos, muchos médicos lo diagnostican haya o no quistes. En estos casos, el diagnóstico estará basado en la presencia de otros síntomas y anormalidades hormonales como:

■ Amenorrea (cese del período) o períodos infrecuentes.
■ Sangrado o hemorragia irregular.
■ Ovulación infrecuente o carencia de ovulación.
■ Quistes en los ovarios.
■ Elevados niveles de hormonas masculinas; como por ejemplo la testosterona.
■ Infertilidad.
■ Dolor crónico en la zona pélvica, el cual puede extenderse por un período de seis meses o más.
■ Incremento de peso u obesidad (la mayoría de las mujeres que padecen SOP tienen sobrepeso).
■ Diabetes; el organismo produce excesivamente, y a la vez, utiliza ineficientemente la insulina.
■ Anormalidades lipídicas (alto o bajo colesterol, altos niveles de triglicéridos).
■ Elevada presión sanguínea.
■ Excesivo vello facial y corporal.
■ Acné, piel oleosa, o caspa.
■ Manchas secas y de color oscuro en la piel del cuello, de la ingle y en las axilas o pliegues cutáneos.
■ Marcas en la piel localizadas en la zona de la axila o del cuello.


Ovarios poliquísticos y embarazo

Muchas mujeres tienen los ovarios poliquísticos, pero no el síndrome, y pueden no padecer ni de obesidad, ni de hiperandrogenismo, y ovular más o menos correctamente. Por lo tanto, esto puede ser un hallazgo casual, y no tener ninguna repercusión en la reproducción.

Algunas mujeres pueden presentar una pequeña dificultad a la ovulación, con reglas algo retrasadas, y ningún otro síntoma. Este es un problema bien sencillo de resolver, ya que con un simple tratamiento que induzca la ovulación, el ovario reanudará sus ciclos de 28-30 días y facilitará la gestación. Este tratamiento puede ser muy sencillo, mediante las gonadotropinas, fármaco preciso y potente que debe administrarse siempre bajo control de un ginecólogo con experiencia con estos fármacos.

En algunos casos, mucho menos frecuentes, estos ovarios poliquísticos van a producir óvulos de mala calidad. Esta situación es muy poco frecuente, y no puede ser diagnosticada a priori, sino que se llega a ella después de haber fracasado en los intentos de quedar embarazada de forma espontánea o con inducción de la ovulación, o incluso con inseminación artificial.
rosyma
muchas gracias por contestarme, espero no tardar mucho y deciros pronto que estoy embarazada
campanilla82
mucha suerte yo tengo ke iral ginecologo a ver que me dice
bss
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.