embarazo alimentación / ejercicio

estoy en mi sexta semana de embarazo es el segundo y necesitaria algun regimen o algunos consejos , porque tengo algo de sobrepeso y no me interesa coger muchos kg, si tengo fuerza de voluntad , pero alguien que haya estado en mis circustancias y me oriente

martax
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Embarazo Alimentación alimentación

Respuestas

Julia130979
hola guapa!lo mejor es que te propongas comer muchas veces al día en cantidades pequeñas, es lo má srecomendable, te lo digo por experiencia
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Hola Martax!

Gracias por agregarme como amiga, no te conocía, y me halaga que me hayas agregado.
Seguramente sabes lo que es una orientación en nutrición pero necesitas que te lo diga otra persona para saber que lo estás haciendo bien y seguir una pauta, más o menos establecida. Eso hará que sientas que comes adecuadamente y sin excesos lo cuál, seguramente, asegurará un aumento de peso adecuado en tu embarazo.
Aún así, he de decirte que hay que cuidar mucho el llevar bien esta alimentación, mentalizarse de que tiene que vigilarse porque tu bebé tiene que comer de todo, y no excederse en azúcares simples y en grasas más de lo necesario.
Cuando una mamá tiene algo de sobrepeso estos valores se han de cuidar más y tenerlos en cuenta con esmero, más que nada porque es tan fácil engordarse cuando una está embarazada!!
Yo he sido gordita desde los 17 a los 21 más o menos, y fue por un desorden alimentario, de no comer 5 veces al día y no comer de todo, saltarme comidas... lo típico que tanto hacemos mal.

Empezamos. Mira te aconsejo que respetes un horario de comidas, es algo muy importante en una dieta. los desayunos hasta las 10 de la mañana más o menos, y las comidas sobre las 14h o las 15 como mucho. Yo por ejemplo suelo comer a las 13h per porque desayuno a las 8. quien se levante tan temprano, y no coma hasta las 14h, debería tener una media mañana a las 12 porque hay muchas horas entre medias.

*Desayuno: como ya te habrán repetido millones de veces ES LA COMIDA MÁS IMPORTANTE DEL DÍA. Bueno, más que nada porque es la que va a regir tu hambre el resto del día. Si desayunas bien, no llegas hambrienta a la comida y respetarás la dieta a raja tabla sin el menor esfuerzo. Lo recomendable, y en este orden:
- Una fruta o zumo natural de una pieza antes de desayunar. Es bueno aprovechar este momento del día para el zumo de naranja. Las frutas, al contener azúcar, tienen que ser de un tamaño mediano.
-Un lácteo (ya sea un yogurt desnatado o un vaso de leche desnatada)
-Una ración de cereales (estos pueden ser cereales normales y corrientes de los del gallo o integrales, o un par de tostadas de tamaño normal) Las tostadas son buenas del pan que sean, porque el pan es algo muy nutritivo con nada de grasa, nada de azúcar y nada de aceites (exceptuando el pan de molde claro...) y cada 100g de pan tienes unas 245 calorías, incluso menos que los cereales, los cuales la mayoría de ellos, al no ser que los compres en una herboristeria, tienen azúcares añadidos. Además, el pan tostado es fácil de digerir porque el tueste hace que ya esté "pre-digerido"

*A media mañana un lácteo desnatado (mejor dejamos la fruta para después de comer y para la merendola)

*Comida: tienes que comer siempre en el almuerzo:
-unos 200g de verdura (acelgas, espinacas, calabacines, coliflor, brócoli, judías, guisantes, lechuga,) o hortalizas como tomate, zanahorias, berenjenas, pimientos... vamos cosas que tienen casi 0 calorías, son sanísimas y se tienen q comer a diario.
-una ración de farinaceos: por ejemplo 45g de arroz o pasta, 60g pan, o 60g de legumbres cocidas, o 180g de guisantes (preferibles los congelados que mantienen sus propiedades) o maíz.
-una ración de proteínas como unos 80g de carne roja, pavo,1huevo hervido o pescado (mejor carne al medio día y el pescado a la noche)
- una fruta mediana.

*Merienda una fruta con algúna tostada o biscotes de esos integrales de la biocenturi con un té (hay buenísimos de la hornimans Sabores como de manzana y canela, rooibos de frambuesa, te rojo con ciruela y anís... mmm) y así te quedarás llena y beberás líquidos.

*Cena igual que al medio día, sin atiborrarte, pronto, de manera que cuando vayas a dormir esté toalmente digerida, para así poderte tomar un yogurt desnatado o un vaso de leche desnatada antes de dormir en lugar de una fruta después de cenar. Yo me tomo siempre una taza enorme de té con leche bien calentito, endulzado con sacarina.

El ejercicio es súperimportante, si puedes hacer cada día un poco o al menos 3 veces a la semana mejor. Es algo básico para mantener tus músculos sanos, tonificados, tener vitalidad, airearte, y en general para todo es bueno. Yo hago natación y me siento realmente genial en mi embarazo, no he tenido síntomas de dolores de espalda fuertes ni cosas así. De la misma manera que te ayudarán a soportar el parto con más fuerza, y a recuperarte mejor después. Y como no, a no ganar mucho peso extra. Yo si no hago retengo líquidos, me siento embotada, no voy al baño porque me viene estreñimiento... buff... muchas cosas más que el ejercicio físico en sí jaja.

Bueno eso es una pauta aproximada, espero que te vaya bien y si quieres le puedes consultar a una enfermera del ambulatorio que ellas siempre te guiarán en tu dieta.

Besitos
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