embarazo y esterñimiento

Estoy embarazada de 11 semanas y me cuesta muchisimo ir al baño, hasta cuando dura el estreñimiento???

Arianna
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estreñimiento embararzo

Respuestas

Carlota80
a mi me fue por meses, pero si no comes ligero lo pasaras mal...
silvia45
hola guapa depende mucho de cada una, ami no me dio mucho por estar estreñida pero no te lo puedo decir exactamente, toma alimentos con mucha fibra
000Lau000
Hola Arianna!

el estreñimiento en el embarazo es algo muy normal, y más si tienes tendencia a padecerlo. Pero es posible combatirlo si hay una disciplina alimentaria y ponemos dedicación y cuidado a lo que comemos.
Yo soy así, tenog que mirar mucho lo que como para ir cada día, pero si lo controlo y hago ejercicio regular, no hay problema ninguno. Eso seguro.

Primero de todo decirte que el estreñimiento al principio es por cuestión hormonal, y luego tmb influirá que el bebé te oprima tus intestinos y tengas menos espacio para todo tu tracto digestivo, cosa que ralentizará las digestiones.

Los pasos imperdonables para ir al baño son tres:

- Agua
- Ejercicio regular
- Dieta variada rica en fibras.

No solo por comer salvado por la mañana vas a solucinar ese tema. Es más, las fibras de ese tipo, en grandes medidas y sin suficiente agua, pueden provocarte un tapón y bastantes gases intestinales, cosa que junto al estreñimiento pueden ser molestos o incluso que padezcas dolores abdominales por la hinchazón.
Es mejor repartirlas en pequeñas cantidades durante todo el día. El secreto para no estreñirse es no tomar laxantes, y regular la dieta y mantenerla.
Tanto las fibras que se encuentran en los cereales, como las de las frutas, verduras y legumbres son buenas y necesarias. Por eso una rutina diaria idónea sería, por ejemplo, la siguiente:

Seguro que ahora te levantas muchas veces por la noche para ir a hacer pipí, pues deja una botella de agua en la mesita y cada vez que te levantes tomate un vaso. Ayudarás a mantener hidratado el intestino, que no se resequen las eces y te provoquen tapón y a eliminar líquidos para no retenerlos.
Al levantarte cómete una naranja o un kiwi y una infusión (nada de té verde ni té negro que estriñen) de manera que el buen vaso de agua caliente te ayude a mover los intestinos. Puedes substituirlo por un zumo natural de dos naranjas. El zumo comprado no, ya que no contiene ya las vitaminas, y suelen tener azúcar y son muy rebajados.
al rato desayuna una porción de cereales, o un par de tostadas integrales, o de cereales, o de centeno. Eso sí, siempre toma junto a la ración de cereales, sean tostadas o flakes, o salvado, una gran cantidad de líquidos, ya que la fibra se hincha con el agua y es cuando funciona. La avena también es una gran aliada contra el estreñimiento.
A media mañana come un lácteo o una fruta.
Mantén una hidratación entre horas, toma mucha agua mineral. unos 2 litros al día.
En las comidas y las cenas siempre tendrás que tener presente una porción de verduras y una de proteínas. De verduras suelen ser unos 200g aproximadamente, tampoco te preocupes si quieres más. Y de proteínas pues unos 80g, o un huevo hervido, o una lata de atún al natural. Puedes añadir un puñadito de arroz integral (media tacita) o una patata asada (o al micro) pequeña, o un puñado de pasta... y la ruta de postre. Al rato tómate una infusión cosa que ingieras más líquido.
La cena igual que la comida pero en lugar de fruta, tómate antes de irte a dormir un yogurt desnatado. YO siempre me tomo un tazón gigante de té rojo con un chorro de leche antes de irme a dormir.
Es importante que no te atiborres en cada comida, eso de que te quedas llena que ni te puedes mover, tienes que comer y sentir que tu estómago no te aprieta, cosa que te apetezca la fruta y una taza de té, por ejemplo. Y qu4e al ratito te encuentres ligera. Eso yo lo considero importante porqe las digestiones notarás que son más lentas y pesadas.
La merienda sería ideal una fruta y un yogurt desnatado, o una fruta y unos biscotes integrales.
Hacer ejercicio cada día es lo mejor. Ayudarás a hacer pipí, y a ir al baño. Yo practico la natación desde los dos meses y la verdad que es lo quem ás me ha ayudado a controlar el peso y a no estar estreñida nunca. Si no voy a nadar en unos días... casi nunca voy bien al lavabo. El ejercicio y el agua es primordial.

Eso por un lado.

Puedes usar en casos difíciles, en lugar de laxantes, supositorios de glicerina. Éstos ayudan a lubricar la zona y a estimular el esfínter para ir al baño.
También recomiendo unos cereales, que suelo mezclar con los normales que se llaman CIRULAX, están hechos de salvado de trigo, ciruelas y semillas de lino. Cuando alguna vez he estado en caso extremo jaja...sobretodo al principio del embarazo, me cenaba esos cereales y al día siguiente, iba. Ahora controlando la dieta, mezclo unas 3 cucharadas de estos con flakes normales (como los del gallo porque son los que menos azúcares y grasas añadidas tienen). Una bueniísima opción es comer tostadas integrales o de pan negro, ya que sacian, están buenísimas y tienen pocas calorías y el pan es un alimento imprescindible. El pan suele tener unas 250kcal por 100g y es primordial en una dieta contra el estreñimiento. Tiene mucho mito de que el pan engorda, pero incluso los special K tienen más grasa que el pan, unas 100kcal más, entre azúcares añadidos y grasas.

Bueno guapa, espero haberte ayudado, y cualquier cosa me escribes un mail
Besitoss
Arianna
muchas gracias! Creo que me voy a imprimir la respuesta!! jajaja!! El problema es que creo que el agua me da nauseas a veces. Pero ya sé que es muy importante. muchas gracias!!
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