ENFERDAD MANO-PIE-BOCA (virus de Coxsackie)

Hola chicas, tengo a Sergio malito de MANO-PIE-BOCA, yo no sabía ni que existía esta enfermedad, es viral por lo que no hay tratamiento salvo el indicado para atenuar el malestar.
Sergio lo está pasando mal, tiene los deditos de los pies llenos de ampollas, no os puedo explicar con palabras como los tiene, la zona genial igual, la garganta y boca también y por el resto del cuerpo tiene ampollas pero en menor medida.

Yo quería preguntar si alguna conoce la enfermedad o su hijo la ha pasado, algún consejo para aliviar los picores y el malestar de las ampollas.

Besos y buenas noches!!

wala
 2426  8

Encuentra preguntas relacionadas con el mismo tema:

Bebés Salud alivio virus coxsackie mano-pie-boca

Respuestas

jessy89
Ola wapisma la verdad yo tampoco avia oido ablar de eso espero que alguna mami pueda ayudarte y ojala eso se e pase pronto pobrecito tiene que estar fatal..besos y muchisima suerte con el peke
nayra
Uff nena estoy igual que tú ni sabia que existía esa enfermedad...De verdad que espero que encuentres algo que alivie al peque que lo tiene que estar pasando horrible.Espero que mejore! ANIMO para tí que seguro que al verlo así ests fatal.
BESOS!
quela
pues cariño parece que solo la pillan los sergios!!!jeje
bueno te comento Sergio la tuvo en junio del año pasado y lo paso fatal,le mandaron mogollón de cremas y sobre todo ibuprofeno cada 6 horas,bueno pues estuvo con la enfermedad cerca de dos meses y yo cagaita por si se lo pegaba a alex,total que una amiga lo paso hace un tiempo y me comento que lo mejor para eso era la nivea,si si esa del tarrito azul!!como vivimos en zona de costa todas las tardes cuando llegaba el papi nos ivamos a que se rebozara en la arena y en el aguita de la playa,hicimos eso durante una semana y media y se le quitaron hasta las cicatrices.
Así que traquilica que lo importante esque no le fiebre y si le da pues le das lo tipico paracetamol y mucha aguica.
También hay un spray en la farmacia que te hace como una capa protectora en las heridas comprarlo que va genial para que no se roce mucho.Un besico y dale muchos mimitos!!
wala
Gracias chicas.
Quela yo le estoy echando aloe vera y talco liquido, ha tenido fiebre pero no muy alta.
A la playa de momento me han dicho que no lo puedo llevar, yo también lo pensé, pero como las heridas de los pies están fresquitas se podrían infectar. Le han mandado Bactroban para las heridas, una crema para que no le salgan honguitos en el culete, antihistamínico para que no le pique y antibiótico para evitar infecciones, además de Dalsy cada 8 horas.
Espero que no se tire así 2 meses, no podrían aguantarlo, lleva 3 días sin comer y apenas bebe agua, me da miedo que se deshidrate, lleva tantas ampollas en la boca que se niega a comer y beber.
PEro bueno, estos niños son muy fuertes y seguro que me sorprende lo rápido que se recupera.
Besos a todas
tania89
O.O madremia!!!! es la primera vez q oigo algo asi.. jamas habia oido nada igual.... y wala el medico no te explico nada d nada?? de xq le pasa ni cuanto tarda mas o menos en curarse??? aii pobrecito madremia.... cmo te ha dicho nayra te mando muchiiiisimo animo desde aqui, ya que no podemos hacer nada mas, xq me imagino cmo debes estar... y xsupuesto deseo q sergio mejore lo antes posible.... mi madre cmo estudio aux.d enfreermeria si quieres esta tarde le comento eso a ver si ella en el diccionario emdico que tiene encuentra algo d eso y te podemos ayudar... muchos besitos guapa y ANIMO!!!
wala
graacias Tania!!!!
PATRICIAK
hola chula y has intentado hechar sal marina en la bañera seguo que no le hace daño pero viene a ser casi lo mismo animo y espero que se cure rapido es que el mio solo lo ha tenido en la boca y en dos semanas y con dos kilos menos se le fue besitos y suerte yo para la boca le compre como unos chupa chups que venden en la farmacia se llaman aftasone y le fueron muy bien aunque dicen que no son para las llagas de infeccion virica pero a el le fueron muy bien y a los dos dias volvia a comer besos
airima
hola preciosa, jo q pena tanto tiempo sin entrar y me encuntro que tienes a sergio malito, Antía la paso en su boca y en sus partes y en dos semanas le paso me dieron una crema de la marca nutrasidin que le puedes dar en todo los lados q tenga las apollas y otra para la boca que no me acuerdo que marca mañana asi que se despierte Antía lo miro que lo tengo en su cuerto y te lo mando me fueron genial y para dolor y fiebre me dieron apiretal. Espero que se mejore
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.