Envidia entre hermanos

Mi hijo mayor, Javier, intenta hacer la vida imposible a Sandra, la pequeña, de tres añitos. Yo sé que es por envidia, pero es que siempre le está haciendo trastadas y haciéndole llorar. Tratamos de hacer el mismo caso a lso dos, pero parece que a javi no le parece así. Qué podemos hacer? a alguna le ha pasado los mismo?

MariaRosa2008
 1121  2

Encuentra preguntas relacionadas con el mismo tema:

Niños pequeños Pareja y familia envidia hermanos

Respuestas

Yudith09
Hola Guapa!!!!, a mi no me ha pasado porque no tengo hijos, bueno, tendré uno a principios de Mayo, estoy embarazada de 25 semanas, ahora bien, tengo un hermano y para mi, el mejor regalo que me han hecho mis padres. No creo que exista envidia entre hermanos, y mucho menos si son niños, sólo que cuando hay dos, el mayor intenta recuperar toda la atención que tenía justo antes de que naciera el menor, y para ello hace de todo, hasta lograr su objetivo. Yo pienso que deben sentáros tú y tu esposo y el resto de la familia, los que tienen contacto directo con vosotros (abuelos, tíos) e intentar reflexionar si realmente os hacéis el mismo caso a los dos?????. Por cosas de la vida, un niño pequeño requiere de más atención, cuántos años tiene Javier????, porque aunque sea mayor, sigue siendo un niño, y eso debéis tenerlo en cuenta, hay que hacerlo partícipe de todas las cosas relacionadas con su hermana. No creo que sea envidia, pero sí CELOS.
Besos guapa, y espero que pronto resolváis el tema, que es bastante complicado en la mayoría de las familias, pero nosotros, los padres, por ser los mayores, los adultos, debemos ser inteligentes para solucionar la situación que se genere.
marbeth
Yo opino como Yudith09, creo que serán celos, que cree que le haceis más caso al hermano aunque no sea así, pero es normal que si es más pequeño necesite ayuda y el lo vea como que le prestais más atención. Yo le diría que debe entender que es mayor y que su hermano necesita ayuda, y cuando haga cosas solos y bien pues le felicitaría, pero ocmo todo es paciencia.
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.