epidural y epistomia

se suelen hacer frecuentemente?? sabeis de alguna tecnica durante el embarazo que ayude a evitarlas?

Arianna
 1061  7

Encuentra preguntas relacionadas con el mismo tema:

Parto Salud epidural epistomia parto

Respuestas

Arianna
jejeje! Si sale a su padre va a tener una cabeza como una pelota, y asi no me salvo...jeje
Arantxita
Espero ayudaros,estos son los ejercicios que miryan comentaba.
Encuentra un lugar confortable donde puedas sentarte sola.
(quizás prefieras que tu pareja te masajee)Encuentra tu periné con la ayuda de un espejo.
* Puedes colocar compresas tibias en el periné por unos 10 minutos, o bañarte con agua tibia si te sientes tensa.
* Lava tus manos o pídele a tu pareja que se las lave si fuera él quien realice el masaje.
* Lubrícate los pulgares además del periné. Puedes utilizar cualquier tipo de lubricante.
* Coloca tus pulgares dentro de la vagina y presiona hacia abajo y hacia los lados. Probablemente sientas un ligero estiramiento, picor o sensación de ardor, pero nunca un dolor intenso. Mantén la zona estirada durante unos 2 minutos o hasta que sientas un adormecimiento del área.
* Si sufriste una episiotomía previa o un desgarro, asegúrate de prestar especial atención a los tejidos cicatrizales, que no se estirarán tan fácilmente y pueden requerir un poco más de trabajo.
* Masajea hacia delante y hacia atrás sobre el fondo de los tejidos vaginales, a medida que el lubricante penetra en la vagina.
Empuja los pulgares hacia fuera, imaginando como presionará la cabeza del niño cuando salga.
* Si tu pareja está realizando el masaje, puede utilizar los pulgares o los dedos índices. En ocasiones solo es posible introducir un dedo hasta que la zona se haya estirado. Explícale cuanta presión puede ejercer sin que sientas molestias.
PRECAUCIONES:
Evite manipular el meato urinario (orificio de salida de la orina, que se ubica en la parte superior de la vulva) para prevenir las infecciones del tracto urinario.
No masajees el periné si presentas lesiones activas de herpes pues esto puede ocasionar que las lesiones se diseminen.
Puedes comenzar a realizar los masajes cerca de la 34 semana de gestación. Si aún no has comenzado y ya pasaste de esta fecha, todavía tienes tiempo de beneficiarte de esta técnica. Puedes realizar los masajes una vez al día.
BESOS
marbeth
Yo con la primera me puse epidural y me hicieron episotomía, pero ni me dolió ni me molesto la verdad. Y con la segunda no me dió ni tiempo a ponerme la epidural, llegué al hospital, vieron lo que estaba dilatada y a la sala de partos, la verdad es que fue muchó más rápido el parto y la recuperación. También me hicieron la episotomía y yo creía que no, en esos momentos ni te enteras, y tampoco me dolió ni me molestó, yo creo que si te lo cuidas y sigues los consejos de los médicos todo va bien. Yo te aconsejaría por mi experiencia y habiendo tenido dos partos tan buenos (sin ir a clases pre-parto) que cuando tengas contracciones que no te duelan demasiado camines y te relajes y que te esperes (a menos que rompas aguas, yo no lo hice en ninguna de las dos veces) y cuando sean ya más fuertes y cada poco vayas, ya que sino te tirarás mucho rato en el hospital con dolores igual y se te hará más largo, hasta que no estés ciertos cm dilatada la epidural no te la ponen y luego puede tardar más, porque te duermen de cintura para abajo y no te enteras. Pero claro eso va a gustos, si ves que no aguantas póntela, pero sin epidural tardas menos la verdad.
palmeras
yo con la primera me hicieron episiotomia no me puse epidural eso depende del matron o ginecologo que te toco ahora tengo una peque y nada e nada con decirte que ni me dieron puntos pro esque el matron que me atendio era de no cortar y genial eso es suerte de quien te toque y por supuesto si dilatas suficiente
raquelborrega
A mi la epidural me retraso el parto e imaginaros si rompi aguas a las 7:30 de la mañana hasta las 11:15 de la noche no tuve a la niña. Me pusieron la epidural sobre las 13:30 o 14:00 aproximadamente y me quitaron la dosis sobre las 8 de la tarde porque dilataba pero muy lentamente y al final tuve a mi niña sin epidural y no me practicaron la episotomia me raje yo solita (ufff, se pasa mal). Según me dijo una enfermera de planta si no me la hubiera puesto pues habria tenido a la niña en un par de horas. Quien sabe. Pero todo ha merecido la pena por mi niña preciosa.
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.