¿Eres solidaria?


¡Hola a todas!

por desgracia, últimamente los periódicos y los televisores se han llenado de trágicas catástrofes en Haití y Chile. Pero no sólo en los noticiarios, sinó también a través de llamamientos colectivos que piden nuestra colaboración. ¿Has dado ayuda ecónomica para éstas o para cualquier otra causa solidaria?


Un abrazo cariñoso,

Pilar

Pilar
 910  8

Respuestas

BettyBopp
sinceramente a instutuciones no, pero entre mis conocidos y familiares procuro haserlo porque como dice el dicho, hoy por ti y mañana por mi. Ademas hay que inculcarles a nuestros hijos el ayudar a los demás
marbeth
Pues la verdad es que no...estuve unos años en Cruz Roja también haciendo una aportación anual, pero la verdad es que no me fío mucho de estas cosas después de ver las estafas que se hacen y lo que se aprovecha la gente. Pero por ejemplo voy aquí a Caritas y doy juguetes y ropa.
recaudacion
Si por ser solidario se entiende intentar ayudar economicamente a los que menos posibilidades tienen, pues si, porque colaboro o soy socia de unas 10 ONG, he aportado al seismo de Haiti (mi banco no cobraba comisiones) y al de Chile. Ahora bien, lo que mas me cuesta es colaborar humanitariamente, no tengo que ir muy lejos porque uno de los hermanos de mi marido es psicotico y reconozco que me "cuesta" hacer tiempo y estar con el porque agota. Supongo que lavo la conciencia, como gran parte de la sociedad.
marcias
No, porque soy desconfiada y la verdad no creo que esas ayudas lleguen a la gente que realmente lo necesita..cómo se puede tener certeza de que será así? pues ante la duda no colaboro. He escuchado muchas veces lo que algunas, no todas,ong hacían con el dinero de la gente y sorry, me dió mucha bronca..ésta pobre gente necesita ayuda y otros se comen el dinero..una verguénza.
Princess16
"CUANDO DES LIMOSNA QUE NO SEPA TU IZQUIERDA QUE HACE TU DRECHA"
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.