Es muy apegado a mi

Mi hijo es muy pegado a mi, demasiado ya que hay cosas que no quiere hacer sin mi. Le dan celos de su padre, apenas ve que me abraza o me da un cariño le hace berriche. No le gusta sino dormirse cuando yo estoy ahí, con su padre no lo logra. Realmente es algo que no quiere hacer con nadie mas que no sea yo y no se como tratar esto, y como enseñarle sin forzarlo. Cómo puedo manejar este problema?

Espe77
 277  2

Encuentra preguntas relacionadas con el mismo tema:

Niños de guardería mimos mamitis

Respuestas

KAILENA
a la mia le pasó algo parecido.El único consejo que se me ocurre es que gradualmente le vayas quitando esa mamitis. La mia solo queria que le diese de comer yo, la acostase yo,etc.Eso si, lo de gruñir por mi marido no tanto. Una causa de ello que a mi me paso es q a la mayoria de papas no deseean complicarse y te dejan las tareas de comer y dormirlo ya que el niño está mas acostumbrados a la mama.Es normal,ellos ven que al no ser la mama el niño está mas inquieto y sin mala fe dejan esas tareas a las mamas.Lo malo es que el niño llega a acostumbrarse tanto a la madre q pilla mamitis. Debes gradualmente sustituir ciertas tareas con su padre.Primero puedes hacer q lo haga estando tu al lado y que el le de de comer.Los padres suelen ser los divertidos asi que si intenta enfocarlo como un juego el niño estará más receptivo.Despues acostumbralo a jugar más con el papa,que participe de sus juegos(construcciones o cosas asi).Los juegos crean un vinculo bastante fuerte que les ayuda a socializarse mejor.Y si ves que algunas tareas el niño le cuesta hacedlas juntos,por ejemplo a la hora del baño. Y si su padre tiene algun hobbie que llame su interes al niño que intente compartirlo para que se cree una conexion más fuerte. Necesitais crear un vinculo más fuerte con su papa para que no sienta la necesidad de estar siempre con su mama,a medida que esté mas tiempo con su padre le importará y menguaran sus celos.
KAILENA
Piensa que quitar la mamitis no es solo bueno para el niño sino para ti.Los niños a veces llegan a cojer tanta mamitis que tenemos que estar siempre detras de ellos,y todo ese cansancio y frustracion de estar encima de ellos nos llega a bloquear a la mama y no disfrutar de nuestro niños tanto como nos gustaria.
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.