¿Están más mimados los hijos únicos?

Es un dicho que se ha repetido generación tras generación: "los hijos únicos éstán más mimados por los padres". Sin embargo, cada vez más familias optan por tener un sólo hijo. ¿Crees que los niños que se crian sin hermanos son más caprichosos?

Pilar
 1268  6

Encuentra preguntas relacionadas con el mismo tema:

Niños pequeños Pareja y familia hijos únicos

Respuestas

carmen29
No es que esten mimados,a mi forma de ver, lo que pasa es que la preocupacion que tienen los hijos unicos de compartir cosas con otros ni;os no la tienen porque no tienen hermanos entonces parecen que estan consentidos,pero la culpa es de los padres por no dar la educacion a estos hijos unicos de compartir con los demas ni;os,y en vez de intervenir los padres lo que hacen es reuir. Esa es mi forma de ver.
marbeth
Yo opino igual, es culpa de los padres que creen que comprando cosas lo solucionan todo, y no es así, porque el niño no solo no aprende a valorar sino que sabe que cuando quiere se sale con la suya, son muy inteligentes y saben utilizarnos, para que nos vamos a engañar. Yo tengo una de 21 meses y una de 9 meses, la de 9 meses no se entera de nada claro, y la de 21 meses entiende bastante, como no va a la guardería no está acostumbrada a compartir, bueno ella comparte si quiere o si viene un niño y le coge algo que es del niño y lo tiene ella se lo da lo que después se pone a llorar, claro no lo entiende del todo, entonces le explico que es del nene/a y llora igual, pero bueno ya se acostumbrará y lo entenderá no le voy a comprar o decirle luego te compro... como hacen. Y con lo de los cumples tampoco le compramos nada, lo que hacemos es que lleve ella el regalo y lo entregue ella y no llora, es cuestión de costumbres, si cedes a la que lloran la has cagado porque lo van a utilizar.
majecor
yo creo que no estan mas mimados, sino que no tienen con quien compartir ni las cosas ni las experiencias, y eso hace que se vean cosas desde diferentes puntos de vista, pero no tienen por que estar mimados, al fin y al cabo, la educacion la dan los padres igual con un hijo o con cuatro.
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.