esterilizar los bibes

hola chicas..oye hasta que tiempo se esterilizan los biberones?esq hay gente que me a dicho que ya no hace falta que lo haga.la verdad esq la niña ya come y el bol no esta esterilizado solo lavado,pero nose yo aun sigo metiendolo mas que nada por laas tetinas...1 besito chicas felices fiestas!!

pafri
 1334  7

Encuentra preguntas relacionadas con el mismo tema:

esterilización

Respuestas

monica
hola wapa!! mira yo deje de esterelizarlos a los 6 meses , x lo mismo la gente me decia k ya no hacia falta lo probe y no le a pasado nunka nada! besus
monica
aiii cuando compro un xupete o tetina si k la esterelizo
pafri
ok moni gracias 1 besito
vacalechera
Hola, ya sabes que yo no soy de lactancia artificial, pero sí sé que a esa edad ya no es necesario esterilizar nada. Lavar bien lavadito con detergente y agua caliente, es suficiente.

Por otra parte, ya puedes ir quitándole el biberón como herramienta para tomarse la leche. Ya puede tomar la leche directamente de una taza o un vasito de aprendizaje.
marbeth
Yo creo que ya puedes también dejar de esterilizar, no le pva a pasar nada y como dices el bol simplemente lo lavas y no pasa nada.
CarmenBelen78
yo a partir de los 6 0 7 meses tambien lo deje aunque de vez en cuando si que lo esterilizaba hasta que al año dejo el bibi y los tetes
yo soy de cuando le sale los dientes fuera tetinas jajaja
espero haberte ayudado preciosa muchisimos besossss
vacalechera
Bueno, yo sí creo que un bibe ya no tiene por qué ser necesario a esas edades. De acuerdo que es más fácil darle un bibe (y más limpio). Pero la alimentación de un bebé no sólo pretende "nutrirlo", sino enseñarle a comer. Y el biberón no enseña absolutamente nada. Los primeros días de darle la leche en un vasito, pueden ser algo desastrosos. Tened en cuenta que nunca lo han hecho y beber en vaso es un arte que se aprende. Es normal que se vierta, es normal que beban menos. Pero también es divertido para ellos aprender a ser mayor. Así que una buena medida intermedia es el vasito de aprendizaje, ese que lleva como un pitorrillo y su tapa antivuelco. Que el bebé aprenda a cogerlo, poner la boquita e inclinarlo para alimentarse. Una vez que eso funciona bien, ya el vasito normal.

Aunque finalmente, cada madre tiene que hacer lo que más conveniente le parezca, por supuesto!
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.