estoy preocupada y no se que hacer con mi hija

hola, tengo dos nenas y la mayor tiene 8 años,me preguntava como puedo hacer a la hora de dormir?ya que le cuesta mucho dormirse y dice que no tiene sueño.estoy desesperada ya que no deja dormir a su hermana.se pone a jugar,hablar y asin hasta que se duerme

benjamina
 767  4

Encuentra preguntas relacionadas con el mismo tema:

Escolares Educación sueño

Respuestas

vacalechera
Habría que conocer más datos... ¿Duermen en la misma habitación? ¿Qué edad tiene la pequeña? ¿A qué hora los llevas a dormir? ¿Hace siesta? ¿Cuánto tiempo? ¿Practica alguna actividad extraescolar? ¿Qué cena?

Habría que ver si es cierto que no tiene sueño, y encontrar una solución a esto. Por un lado. Y por otro lado, tendrías que llegar a un consenso con ella sobre esto de no dejar a su hermanita pequeña dormir, porque eso sí que no está bien.

Casi mejor que acuestes primero a la menor y dejes a la mayor un ratito más de actividad tranquila (ver unos dibujitos, leer, dibujar, contarle cuentos, etc.). Así, la peque dormirá sus horas y la mayor tendrá la sensación de ser "la mayor", de tener un privilegio. Quizás así acepte mejor que cuando luego le toque acostarse, tenga respeto por su hermanita y no haga ruido.
marbeth
Opino como vacalechera, mejor primero que acuestes a la pequeña y después a la mayor. Yo lo hago así, aunque una tiene un año y la otra 2, pero mi marido de su ex tiene una de 4 años y lo hacemos así, se sienten mayores. Intenta también hablar con ella y explicárselo a ver si así poco a poco se va acostumbrando.
Pacita
Un baño caliente antes de acostarse también ayuda, sobre todo si le pones algún aceite relajante.
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.