estreñimiento

os pasó durante el embarazo que estabais más estreñidas que de costumbre?como lo combatisteis??

piruleta
 625  3

Encuentra preguntas relacionadas con el mismo tema:

Embarazo Salud estreñimiento

Respuestas

000Lau000
Hola piru!
El estreñimiento siempre ocurre con el embarazo, pero se puede controlar aunque parezca imposible. Siempre tendrás que mirar mucho lo que comas al día, pero por otro lado es una buena forma de acostumbrarse a comer fibras y alimentos pro y prebióticos que cuidarán tu intestino.
Tienes que hacer 5 comidas al día con tal de poder ingerir todos los alimentos que necesitas.

1. cereales integrales con mucho líquido, ya sean tostadas de pan negro, salvado, cereales con leche, muesli o avena, trigo... pero siempre con muchos líquidos, ya que las fibras de cereal sin agua te pueden crear gases intestinales e incluso un tapón.

2. Yogures bio, antes de acostarse cuando ha pasado un rato de la cena. A parte que te irán muy bien para el calcio durante el embarazo. Es un alimento lácteo que puebla tu intestino de las bacterias necesarias para una buena digestión. Cada día uno.

3. Tres frutas al día, preferiblemente una por la mañana en ayunas (las naranjas van muy bien para el estreñimiento), otra después de comer, y una tercera a la tarde con un par de biscotes integrales.

4. Si vas estreñida, seguramente tendrás gases intestinales porque la "caca" estancada en los intestinos hace que las bacterías que en él se encuentran produzcan gas. Come en cada comida y cena una porción de verdura para ayudar al tránsito lento.

5. Ya sabes, el arroz intenta mezclarlo siempre con alguna verdura, o cómelo integral, que además conserva las vitaminas que en la cáscara del grano se encuentran. Los excesos de harinas también te pueden crear estreñimiento.

6. AGUA, está claro que si no bebes más de 1.5l de agua al día no te ayudarás a ir al baño. El bolo alimentario stará seco en cambio, el agua y las fibras hacen que el volumen de éste aumente, sea más blando y viaje mejor.

Esos pasos son para regular, es decir, hacer eso cada día para no llegar al estreñimiento y regularse. Pero cuando llevas unos días sin ir al baño puedes hacer la cena un poco especial para que al día siguiente vayas y a partir de ahí te regules. Ya que el tapón acumulado hace que cueste que salga lo siguiente, porque cuantos más días llevan las eces en el intestino, más agua pierden y por tanto, más duras quedan.
Si llevas días sin ir te aconsejo que comas ligero todo el día y por la noche cenes por ejemplo:
- Zanahoria rayada, con remolacha rayada y unos biscotes de salvado, acompañado de una buena cantidad de líquido ya sea un milagroso caldo de verduras (la judía verde va muy bien para no estreñirse) e importante, ves a dormir cuando la cena esté completamente digerida. Antes de acostarte tómate otro gran tazón de alguna infusión con un chorrito de leche para que sea más ameno, pero con bastante agua.
Por la mañana, recién despierta y en ayunas tómate un vaso de zumo de naranja recién exprimido, o una infusión grande de la tisana q más te guste. Espérate un ratito y desayuna.

-Otra opción, aunque a mi me provoca muchos gases, es cenar salvado puro. Va muy bien pero al día siguiente a mí me duele la barriga ya que demasiada fibra provoca flatulencia. Hay unos cereales muy buenos que yo siempre tengo, que se llaman CIRULAX. Me gustan porque están hechos de salvado de trigo, semillas de lino y ciruelas. Contienen poquísimo azúcar, y son buenísimos para el estreñimiento, tienen los tres componentes que siempre nos dicen para combatirlo. Con un buen tazón de leche con café o leche con EKO, dulce te pones unas 4 o 5 cucharadas soperas y mano de santo REAL. No fallan. Yo es que nunca me echo 4 o 5 cuharadas, y siempre acabo echándome más por eso termino con gases jajajaja.

-Los purés de calabaza, o calabacín van bien, pero las otras dos opciones son para casos más contundentes.

-Piensa qe el queso ayuda a estreñirte... Intenta no comerlo por la noche.

y... ahora no caigo en más trucos... pero basicamente es eso...
Espero haberte ayudado...
besitossssssssss
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.