Estreñimiento en niño de 20 meses

Estoy preocupada, mi peque nunca habia padecido estreñimiento y tiene 20 meses, pero desde hace 7 días la única caquita que hace son bolitas durísimas y pequeñas, estoy dandole eupectina, zumo de naranja y he retirado la zanahoria de su verduras pero no da resultados, alguien sabe que puedo hacer? Gracias!!!

donubia79
 4035  3

Encuentra preguntas relacionadas con el mismo tema:

Niños pequeños Salud niño estreñimiento

Respuestas

alundra
HOLA CIELO!!! INTENTA DARLE EN EL AGURILLO DEL CULETE CON UN PALILLITO DEL OIDO INPREGNADO EN ACEITE DE OLIVA. SOLO ROZARLE EL AGUJERITO NO INTRODUCIRLO SOLO DARLE POR FUERA, YA VERAS QUE CUANDO LE PONGAS EL PAÑAL AL RATITO HARA CAQUITA.
ESPERO HABERTE AYUDADO YA ME CONTARAS.
UN BESOTE
vacalechera
Hola! Bastantes niños pasan por esa fase. ¿Estás enseñándole a usar el orinal quizás? En cuanto a estimularla con un bastoncillo, eso no le va a solucionar el problema causante de su estreñimiento. Me explico, con eso puede que estimules que haga caca, pero no conseguirás que las heces salgan blanditas..... Cuando las heces salen duras, en bolitas, el problema es que se resecan demasiado en el intestino. Habría que ver si tu niña está tomando suficiente líquido. Ahora con las calefacciones en marcha, necesitamos hidratarnos más. La naranja está bien, la mandarina también funciona (y es más dulce) y otra cosa que parece funcionar bastante bien es el zumo de ciruela (en herbolarios hay). A nosotros (los mayores, porque mis hijos no tienen estreñimiento normalmente) nos funcionan muy bien las semillas de lino. Son semillitas pequeñitas, parecidas al sésamo (eso que ponen en el pan de las hamburguesas por encima) y las tienes en herbolarios y algunos hipermercados, tipo Mercadona. Se ponen en remojo con un poco de agua y luego se mezclan con la comida o con el yogúr, por ejemplo. Tienen buen sabor y los niños se los suelen comer sin problemas. Simplemente con media cucharadita de café (en estado seco) al día y luego aumentando a una entera (para no empezar de golpe), es suficiente para un niño de esa edad. El efecto es que la semilla al remojarse, crea como un moco espeso y esto a su vez, ayuda a hidratar las heces y a acelerar un poco el tránsito intestinal, de modo que las heces no permanecen tanto tiempo en el intestino y salen antes y más blanditas. Pero es muy importante que el niño tome suficiente líquido.
marbeth
Yo le doy zumo de naranja y agua, le quito el plátano y la manzana de la fruta y siempre me funciona, a ver si hay suerte.
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.