estreñimiento¡¡ sera??

ola chicas laura lleva dos dias sin hacer caca pero come genial y no llora como q le duela nada quizas soy yo muy asustadiza ayer el pediatra me dijo q con la punta de un termometro le pusiera aceite de oliva en el culito con movimientos redondos y q le hiciera masaje en la barriguita con aceite de almendras como las agujas del reloj echa muchos peos pero nada de caca hoy seria el tercer dia q no hace caca q hago?? ay gente q me dice q es normal otras q no q despues de cada toma otras q una vez al dia me tiene nerviosa el asunto q solo tiene dos semanas

fanitta
 628  4

Encuentra preguntas relacionadas con el mismo tema:

estreñida

Respuestas

wala
ESTÁ HACIENDO PESO????
yo le preguntaría a vacalechera, ella seguro que te puede ayudar.
fanitta
si subio de peso si ya ella me dijo es maravillosa gracias
vacalechera
Aquí estoy otra vez ;-)

Fanitta, tengo que preguntarte cosillas ok?

Me gustaría saber con qué edad gestacional nació, la evolución de peso que ha tenido (nacimiento, alta, las veces que la pesaste, junto con su edad). Si en algún momento recibió leche artificial (en el hospital, en casa....). Si tuvo/tiene ictericia (se puso amarillita), si está tomando algún medicamento.

Es para descartar cosillas ok? Porque normalmente, un bebé únicamente al pecho, hasta los 2-3 meses suele hacer caca todos los días e incluso varias veces al día. Pero excepciones habrá también ;-)

Si un bebé está sólo con pecho, es preferible no dar infusiones o agua, puesto que la leche materna contiene suficiente agua y estarías corriendo el riesgo de que esa pequeña cantidad de agua/infusión le quite el hambre. Cuanto menos mama el bebé, menos leche producen los pechos ;-)

Llega un momento en el que los bebés amamantados efectivamente pueden tirarse días sin hacer caca (incluso 10 días o más!!!), pero esto si ocurre, suele pasar a partir de los 2-3 meses. Se debe a que el bebé digiere absolutamente toda la leche y apenas deja residuos para que se formen heces. Cuando por fin hace caca, ésta sale blandita y bastante abundante. Lo que me extraña es, por tanto, la edad que tiene ella (1 mes, no?) y que esté pasando ya. De ahí que insisto en otras cosas primero.

Tu pezón sale redondo o chafado, cuando acaba la toma?
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.