Extracto

Hola chicas!
Llegó a mis manos (del jardin del peque), un documento donde hablan de varios aspectos claves que evolucionan en los peques al acercarse a los 15 meses.
Me resulto tan interesante que comparto algunos apartes.
Está escrito por un pediatra:

Los padres de niños de esta edad gozan de escasos minutos para leer revistas. Desde el momento que llegan a mi consultorio tiene que estar alerta, con los ojos puestos en su ciclón para ver que esté bien, para desviarlo antes que se meta en problemas, su atención esta dividada en el niño y el doctor.
El niño tambien tiene la atención dividida. mira de reojo a los padres para cerciorarse de qu e lo están viento y mira lo que lo rodea.
Cuando los padres me anuncian q el niño se va a asustar conmigo, ya se que han emitido las señales equivocadas. Haeá honor a la advertencia gritando cada vez q me acerco. Desde luego que al niño no le gustán los examenens, tiene recuerdos de las visitas anteriores. pero los padres pueden subestimal la capacidad del niño de estar a la altura de las cirucunstancia.

Disciplina. Debe consebirse como un proyecto de enseñanza a largo plazo, el niño necesita aprender la existencia de limites, lo que los padres hcen en torno a la disciplina no es tan importante com olas actitudes y expectativas a largo plazo. Por eso enfrenta una cuantos austos importantes sino los padres invertirán preciosos momentos y energia en el No en vez de vivirlos con el niño.
Las pataletas ya han hecho su aparicion, generalmente. Es un comportamiento normal, el niño que nunca le da una pataleta bien puede llegar a ser un adolecente explosivo y malhumorado o un adulto lleno de conflicots internos. estas provienen de la confusión interior, la lucha basica del niño entre la dependencia y la independencia. Despues que sabe manejar esta lucha, sreá mas fuerte y mas seguro.
Temores. El auge de la independencia y la compresion trae con sigo el miedo. El miedo a la bañera es comu. lavarle el pelo producirá atronadores gritos, asi que no hay necesidades de lavarselo con mucha frecuencia.

Alimnetación. Cuando un niño no quiere comer, respetele su decisión. Las indirectas de los padres como mira a tu hermana.. son maneras de presionar y con seguridad lograrán disuadir mas al niño y llevarán problemas de alimentación mas adelante. El solo comerá, simplemente asegurese de ofrecerle lo minimo (carne - hierro, huevo, cereal, fruta y vitaminas.
El modo de alimnetación no dirigida resulta dificil para los padres. Alimentar es el instinto maternal. Pero es un momento clave de independencia. asi q olvidese de la limpieza y dejelo tomar de la taza auqnue la mayoria termine en el suelo.. El encontrará su propio equilibrio y a la vez conservará su independencia.

Sueño. Se deben alimentar los rituales de autoconsuelo, la manta, rolar el pelo, en fin. Una vez domine la caminata volverá a dormir noches enteras, y podra cambiar a una siesta al dia, ojala temprano en la tarde para no afectar la hora de irse a la cama. que idealmente debe ser al rededor de las 7 u 8 de la noche.

Juego. La atención dura poco, pero examina los objetos nuevos con verdadero interes. A esta edad la diferencia entre la enorme cantidad de energia y atención limitada, por un lado, y la genuina hiperactividad, por el otro, empieza a hacerse evidente. el niño hiperactivo es capaz de prestar atención durante una fracción de segundo. Pasa de un juguete a otro pero no se toma el tiempo de inspecionar de cerca o para jugar de manera continua; identificar el problema pronto es muy importante.

lenguaje. la sonora jeringonza continua, ahora de noche y en la cuna, el niño se está preparando para hablar. Gesticula claramente y entiende casi todo lo que se le dice. para los padres: Hablar, cantar y leer son ejercicios que los ayudarán a pasar a la siguiente etapa

Son extracciones del libro espero les parezca util o se sientan identificadas

gomademascar57
 851  2

Encuentra preguntas relacionadas con el mismo tema:

Niños pequeños Educación consejos quince meses libro

Respuestas

flora1203
YO no he podido contar con una ayuda como esa. Reconozco que siempre estubemuy insegura cuando mi peque nació.
Muchas cosas las estoy pagando hoy en dia.
Muy buena tu información!!
Besos!
nutella17
Muy util lo que has escrito.
Gracias!!
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.