fiebre, tos y legañas

Hola chicas!
Esta mañana mi hija se levantó con una legaña verdosa grande en el ojito derecho. Se la limpié pero a la hora le salió de nuevo.
En la guardería le fueron limpiando los ojitos con suero.
A las 16:00 me llamaron para decirme que se había despertado con 38,6 de fiebre. Le dieron Dalsy y cuando la fui a buscar estaba bien, nada abatida y sonriendo.
La llevé a la pediatra para que la revisara y me dijera cómo quitarle lo de legañas.
Para lo de la fiebre y los moquitos (que aún no se terminaron de irse) me mandó Amoxicilina (4 ml cada 8 horas x 7 días) y para las legañas, que le limpiara con suero y luego una gotita de un colirio tres veces al día.

Lo que no me dijo es por qué le pueden haber salido las legañas. Me podéis orientar al respecto?

Por lo demás, ella está bien. Sigue con sus dientecitos asomando poco a poco, creciendo, ya repta un poco por el suelo hasta alcanzar sus juguetes y es un cielo.
Aprovechando el calor la he pasado a dormir a la cuna por las noches, así las dos tenemos más espacio y menos calor. Se despierta la misma cantidad de veces, pero me acerco, le doy la teta y se vuelve a dormir.

Besotes a todas!

adlsantos
 7270  3

Encuentra preguntas relacionadas con el mismo tema:

Bebés Salud moquitos legañitas cuna colirio fiebre

Respuestas

sonia1
OLA GUAPA POR LO KE AS CONTADO DE LA LEGAÑA PUEDE SER COJUNTIVITIS MIS NIÑAS LA COJEN MUCHO Y ESO ES INFECCION EN LOS OJOS DE TOCARSE CON LAS MANITAS SUCIAS O KE SE LA HAYAN PEGAO POR KE ESO SE PEGA BUENO ESPERO KE LA NENA ESTE MEJOR BESOS
marbeth
Yo creo también que puede ser conjuntivitis, es fácil cogerlo. Espero que pronto mejore. Besos
lali81
los virus que provocan las conjuntivitis y el catarro son los mismos, así que es perfectamente posible tener las dos cosas, incluso gastroenteritis, que algunas cepas de estos tb provocan catarros
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.