fontanela o mollera

mi bebeva a cumplir 1 mes y se le ha sumido la mollera, llora y le cuesta respirar...kisiera saber k hacer para subirsela, ya k algunos dicen k no es vdd y otros k si.. help.. plis..saludos

ACEL
 1751  5

Encuentra preguntas relacionadas con el mismo tema:

Bebés Salud llorar

Respuestas

vacalechera
ACEL, no entiendo tu pregunta.... ¿Nos lo explicas con otras palabras? Lo siento, estoy un poco espesa a estas horas aún jajajaja
ACEL
si sorry.. ok a mibebe se le siente honda la parte de su mollerita.. llora, no duerme bien, y le cuesta trabajo respirar cuando hace su mamila o el pecho.. me dicen k se le callo la mollera y hay k subirsela poniendolo de cabeza(metodo tradicionalis aki en mexico) y el pediatra k solo le de agua.. ustedes k dicen... yo no stoy segura.-. ya k generacion tras generacion asi nos "han subido la mollera"
iurca
No se si lo he entendido bien. La mollera es la frontanela? si es asi es normal que este abierto por que no se cierra hasta que tiene un año o mas no se la edad cierta. con el paso de los meses se va cerrando solo y no hay que hacer nada. si no es eso que no lo creo por que no es normal que cause esos sintomas. Si le cuesta respirar yo lo llevaria a otro medico por que no es normal que un bebe no repire bien. El mio sufre de bronkitis y uno de los sintomas es ese el que le cuesta respirar. Besos.
vacalechera
Pues sí, digo lo mismo que iurca.... La fontanela (mollera, no?) no hay que tocarla. Si está realmente hundida es porque el bebé necesita hidratación URGENTE (más leche materna o más biberones según lo que tome). Dices que estás dándole tanto pecho como mamila. ¿A qué se debe? ¿Cuántas veces lo pones al pecho? Cuando le des la mamila (aquí en España lo llamamos biberón), procura que tu bebé esté incorporado (sentadito) apoyándole muy bien la espalda, y le das el biberón en horizontal, no muy inclinado. Es posible que salga demasiada leche y que le cueste tragársela, y se atragante. Si le das el bibe en posición horizontal, el bebé chupará la cantidad que quiera.

Algunas de las costumbres "de toda la vida" no tienen por qué ser buenas.... Y si tienes alguna consejera de lactancia (busca por Liga de la Leche por ejemplo) en tu ciudad, sería buena idea que te viera durante una toma de pecho. Quizás haya que mejorar alguna cosita o quizás tu reflejo de eyección (la salida de leche) sea demasiado fuerte y tu peque se atragante mamando.

Y bueno, pide otra segunda opinión en el pediatra. Que te digan si tiene la fontanela hundida o no. Porque si de verdad lo está, el bebé necesita hidratación urgente. Y si la tiene normal (todas están blanditas y a veces parecen estar un poco hundidas, pero sólo levemente) no hay que hacer nada de nada.

Un besito!
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.