Foulard

¿Qué tipo de tela puedo comprar para hacerme un foulard para portear a mi hija? Es que ya son 9 kilos de personita que no puedo poner en la mochilita, porque ya excede del limite de peso aconsejado.
Y si me podéis decir también las dimensiones que debería tener la tela os lo agradecería.

Besotes!

adlsantos
 1054  7

Encuentra preguntas relacionadas con el mismo tema:

Bebés Salud porteo foulard bebe

Respuestas

adlsantos
gracias rosio! conozco los meitai por haber mirado en las webs que me recomiends, pero por un tema de €€ me parece mejor hacerme yo el foulard, por eso preguntaba
Marta55
Hola!!
Yo ante de decidirme a comprar un fular me lo hice casero, con una tela de algodón que compré. Me salió por 20 euros. Vi en directo un fular y busqué en las tiendas lo más parecido. Pero al final, me tuve que comprar uno de verdad, por que se me clavaba en los hombros, y se le enrollaba y hacía daño en las piernas del bebé.
El fular "de verdad" que me compré no me salió demasiado caro, costó 60 euros y es de 4 metros. Cuando llegue a casa si quieres te digo la marca...
Este verano me compré un mei tai, que los he visto por 40 euros, y la verdad es que es comodísimo, ahora que Helena camina. Es mucho más rapido de poner y quitar que el fular.
De todas formas, las medidas.... De ancho sobre 80 cm, y de largo depende de tu constitución. Yo mido y 160 cm y peso 55 Kg y con el de 4 metros me da para hacer la cruz envuelta, incluso, a mi marido, que mide 185, le da tb para esa, pero muy muy justito.
vacalechera
No sabría decirte con qué tela hacerte uno. Pero quizás podrías buscar uno ya hecho, de segunda mano? Mira en Crianza Natural y también en Redcanguros, tienen foros donde se ofrecen muchas cositas de segunda mano, seguro que encuentras algo.
wala
http://redcanguro.wordpress.com/2008/08/05/guia-de-fulares-tejidos-y-anudados/

aqui puedes encontrar respuesta =)
Susanne
Hola, las telas de los fulares son telas especiales, por ejemplo de sarga cruzada. La sarga cruzada es un tipo de tejido que tiene elasticidad en todos los sentidos con lo cual: 1) se adapta perfectamente a la forma del bebé y del porteador, 2) no se queda "aboñada" cuando sacas al bebé. Yo, sinceramente, lo de hacer uno, no te lo recomiendo porque: Si compras una tela de calidad te va a salir cara más el trabajo que te va a costar, no sé si vale la pena económicamente. Un fular "bueno", además de ser un trozo de tela tiene una marca en el medio para facilitar el anudado y tiene los dos lados de diferentes colores para orientarte mejor a la hora de ponerlo. Al menos al principio, puede ser de gran utildad. Pero lo más importante: Los fabricantes conocidos y de renombre someten los fulares a ensayos para garantizar que los tintes y los aprestos no lleven productos tóxicos. Piensa que muchos bebés chupan las telas. Si compras una tela barata, quién te garantiza que el bebé no se está tragando todos los metales pesados del mundo? ¡Ojo! Yo creo que no vale la pena. Además, un fular te dura varios años y si buscas uno de precio medio, no es tampoco una inversión muy grande comparado con otras cosas. Mira por ejemplo aquí y verás que no te sale caro: http://www.naturabebes.com/66-fulares-portabebes. Si tienes cualquier pregunta, puedes llamar al número que pone en la página, estaríamos encantados en ayudarte. Un saludo, Susanne
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.