frio y lactancia

Hola chicas,

Como muchas sabeis hace 15 dias que nacio Ines y le estoy dando el pecho. La verdad es que se pasa muchas horas mamando, lo cual entiendo que es normal porque es muy pequeñita. Lo que no se si es normal es lo que me pasa a mi que tengo tembleque, como frio. Puede ser del pecho y de no dormir?

Gracias

recaudacion
 1939  9

Encuentra preguntas relacionadas con el mismo tema:

lactancia

Respuestas

wala
Creo que la que más te puede ayudar es Manuela, te paso un privado con su correo y seguro que estará encantada de informarte.

Muchos besicos gemeeeeeeeee ;)
lali81
puede ser que tengas décimas de fiebre por la subida de la leche, por eso puedes tiritar...
marbeth
Puede ser de no dormir, a mi me pasa que si duermo poco me dan también escalofríos y tengo más frío, pero Manuela seguro que te informa mejor. Besos
vacalechera
Hola chicas, parece que os estaba oyendo, jejeje.....

¿Cuánto tiempo te refieres que se pasa mamando? ¿Se suelta solito? ¿Qué tal va aumentando de peso?

En cuanto a tus temblores, has tenido fiebre (aunque sean décimas), dolor en alguno de los pechos, grietas....? ¿Y desde cuando tienes esos temblores?
recaudacion
Hola Manuela,

en cuanto al peso, la 1ª semana cogio 280 gr y la 2ª 310 gr. Se puede pasar 3 horas seguidas de pecho en pecho.

No he tenido fiebre, ni grietas y tengo esos temblores desde hace 2 dias.

Muchas gracias

Un beso enorme
vacalechera
Ok, pálpate los pechos buscando alguna zona más dolorida y dura, por si tuvieras una obstrucción.

Cuándo tienes esos temblores? Independientemente de las tomas o justo durante la toma, por ejemplo cuando te está viniendo la leche?

De peso va más que bien ;o) Lo mínimo que tendría que estar subiendo es 140 por semana, hasta las 6 semanas. O sea, ya ves lo bien que va.

Yo te recomendaría visitar una asesora de lactancia para revisar la postura. Por un lado es normal que se tire mucho rato enganchado y el hecho que no tengas dolor ni grietas, apuntaría a que todo va bien. Pero por si acaso, quizás se pueda mejorar el agarre un pelín para que acabe un poco antes de mamar.

También te recomiendo que pruebes un foular o una bandolera para llevar a tu chiquitín, todo te será más fácil si tienes las manos libres ;o) En http://redcanguro.org/ puedes ver todos los tipos y contactar con gente de tu zona.

Me dijiste que vives en Vizcaya, no? Tienes todos estos grupos por tu zona: http://www.ihan.es/index3.asp?IdProvincia=48

Un beso y si necesitas cualquier cosa a la hora que sea, me pegas una llamadita: 622187711. Que los comienzos pueden ser muy sacrificados ;o)
wala
Pero qué buena gente es esta Manuela!!!!
=)
recaudacion
Jo, Manuela siempre me haces llorar!!! Siempre ayudando...

un beso enorme
vacalechera
Jolines, cuanta lágrima, jajajjaja.... Nada de llorar, mujer! Alegría ;o) Verás qué bien te lo pasas en alguna de esas reuniones. Es que a medida que pasa el tiempo, una va sintiéndose más rara, más "friki", con esto de la lactancia... Me refiero a que seguramente casi todas las madres en tu entorno estarán o han estado con lactancia artificial y muchas no entienden a una mamá que quiera realmente dar el pecho. Y entonces empiezan a soltar comentarios "inofensivos" pero que te pueden llegar a fastidiar bastante.

Sin embargo, cuando vas a una reunión de lactancia, estás rodeada de mujeres con los mismos intereses que tú, con bebés lactantes recién nacidos o incluso de varios años de edad, con gemelos mamando al mismo tiempo, con sus dudas, con sus consejos, para darse ánimo y apoyo mutuamente. Y eso, es lo que muchas veces te ayuda a seguir adelante cuando todo tu entorno (médicos incluidos) va en tu contra.

Besitos!
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.