fruta

hla wapas!!! a mi gordi le doy para merendar, platano, naranja , manzana y pera esta ultima hace 2 semanas k se la pongo, nme gustaria saber k mas fruta le puedo dar, es k la ultima revision me dijo k añadiera pera xro no me dijo k mas le puedo ir dando, yu pa variar un pokito, tiene 6 meses !besitos wapas!

monica
 902  6

Encuentra preguntas relacionadas con el mismo tema:

merienda fruta

Respuestas

tania89
nena mira a mi me dio una hojita la pediatra con lo q tenia q comer y q no hasta el año y medio.. mira d fruta poco mas le puedes dar...cuando tu nene lleve tomando esa fruta un tiemo como un mes y medio o dos puedes darle tb uvas y ciruelas.
loq no le puedes dar hasta el año es: fresas,melocotòn,albaricoque y kiwe.
besos y espero haberte ayudado..tq
tania89
me equivoque al decir tenia q comer..queria decir puede comer y q no puede comer jejej perdona!!!bs
sandra1
Pues a mi mi pediatra me dijo que le fuera intruduciendo tada la fruta que quisiera excepto la fruta roja, fresa... de lo demas sin problemas pero dejando un intervalo en cada una por si le hacia algo reaccion alergica pues saber a la primer que era lo que la dañaba.
000Lau000
Hola Mónica,
te voya hablar de las frutas.

La cuestión por lo q el pediatra te aconseja q vayas poco a poco con las frutas es principalmente las alergias, para que puedas ver cuál es la q le pudiera sentar mal. Excepto los frutos rojos, el melocotón y los arándanos puedes dárselas todas poco a poco y sin miedo, y más si no hay antecedentes alérgicos en tu família por alguna fruta en concreto. El melocotón dáselo tranquila si tú o tu marido no sois alérgicos.
Las frutas tropicales como la piña, la papaya, y estas cosas también se las puedes dar y más si tú las has consumido con regularidad en tu vida.
Debes variar cada día de purés de frutas para que el niño conozca diferentes sabores, o bien hacerle dos de diferentes frutas. Un cítrico al día es imprescindible, así que el zumo de una naranja entera deberías dárselo siempre. Es cierto q las papillas, con la naranja entera, quedan miuy líquidas, así q le puedes dar en biberón el zumo de la naranja y a parte la papilla.
Si tu hijo es estreñido puedes darle ciruelas cada día que tienen sorbitol y ayuda a laxar, peras que són diuréticas y ricas en péptidos que regulan el intestino, mandarinas (las pelas el gajo y le pones la pulpa) se trituran muy bien y son una fuente de fibra y vitamina C, con esto te ahorras el zumo de naranja, melocotón también es rico en fibra, pelones o nectarinas, piña, papaya...
En el caso que esté muy suelto la manzana y el plátano son excelentes. La manzana porque sin piel ayuda a regular gracias a los péptidos que tiene y por su poder astringente, y el plátano porque también ayuda a cortar diarreas. De todas formas, aún con diarrea se les debe dar peras, naranjas y todo tipo de frutas exceptuando quizás, por ser demasiado laxantes, las ciruelas, kiwis o papayas.
Los kiwis tienen un alto contenido en vitamina C, lo q pasa q le dejan los granitos de dentro y a algunos bebés no les parece muy agradable. A la mía no le molestan, puedes probar.
Si quieres endulzar la papilla, las uvas son como el azúcar, la dejan muy dulzona y sin necesidad de añadir azúcar, que nunca se debe hacer, al igual q agregar galletas maría (q hasta el año no pueden comerlas) o cereales, más q nada para q aprendan a comer fruta sola.
Cuando veas q tu hijo controla puedes ir dándole a probar la fruta q tú te comas directamente, que la chupe o la muerda, con cuidado claro q no se lleve un trozo. Yo a la mía le daba pera o melocotón porque la rascaba con los dientes de abajo y se la iba comiendo cual ratón roe. Ahroa ya le doy manzana así y se come la mitad. También probar a chafarlas con tenedor las más melosas como el plátano, los melocotones maduros, las uvas, las peras...
Cuando tengas fruta de muchos días es preferible q le des un potito ya q las frutas provienen de una agricultura ecológica, libre de pesticidas y contienen toda la vitamina C, cosa q las frutas viejas ya no tienen apenas...
espero haberte ayudado...
marbeth
A mi la pediatra me mandó las primeras pera, plátano, manzana y naranja y después podía irle poniendo las frutas de temporada menos fresa, melocotón... que son más alergénicas, pero por lo que veo cada pediatra tiene su idea.
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.