gasas

es malo poner las gasas directamente sobre las heridas?deberia poner primero el algodon?

silvia45
 666  3

Encuentra preguntas relacionadas con el mismo tema:

Niños pequeños Salud algodon curar gasa heridas

Respuestas

000Lau000
Las gasas son mejores que el algodón porque no dejan fibras con tanta facilidad. Imagínate que le pones un algodón en la herida, ésta se seca y luego cuando lo quieras retirar, se te queda la mitad ahí pegado...
La cuestión es desinfectar y no dejar nada que pueda llegar a envolver otras porquerías y cree una infección, por eso debemos limpiar con la gasa, desde dentro hacia afuera de la herida, con agua y jabón, o yodo unicamente, ya que el AGUA OXIGENADA y el ALCOHOL no son buenos, porque nos queman y destruyen las celulas y evitan una buena cicatrización, a parte de que escuece un huevo. Cuando vemos la espumita blanca esa que sale...ay madre, siempre nos han dicho que mata los bichitos... sí, sí, los mata, y también nuestras propias células. Así que siempre, siempre desinfectar con agua y jabón, y luego aplicar mercromina, o yodo.
En las quemaduras, nunca poner pasta de dientes ni remedios caseros varios que no funcionan para nada. Tampoco hielo, evidentemente. Poner la quemadura debajo del chorro de agua fría principalmente. También existen cremas para estos casos.
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.