gases en los niños

mi hija de tres años retiene muchos gases despues de las comidas y luego tiene unos dolores de tripa horribles. Como puedo aiviarle los gases? conoceis algun remedio?

silvia45
 17678  3

Encuentra preguntas relacionadas con el mismo tema:

Niños pequeños Salud gases tripa

Respuestas

000Lau000
Hola Silvia,
los gases son horribles, tienes toda la razón, y pueden llegar a provocar dolores abdominales muy fastidiados.
Normalmente son provocados por la fermentación del bolo alimenticio, o sea, la comida, que, cuando pasa por el intestino ir digeriéndose, se liberan gases a causa de las bacterias que ayudan en este proceso. En unas personas más que en otras. es algo natural, y los alimentos que contienen fosfatos como la coliflor y estos que te he dicho antes pues los producen en mayor medida. La solución a esto es mezclarlos con otros para rebajarlos. Por ejemplo las legumbres mezclarlas con verduras y, cuando las hiervas, a mitad d cocción romper el hervor con agua fría o parándolas 5 minutos.
Hay otros casos en los que se producen gases, como cuando se está estreñida. La caca, contra más tiempo pasa en el intestino, va fermentando más y con ellos se crean peditos.
Si una persona es de digestión rápida apenas tendrá gases, en cambio, una persona que tenga una digestión lenta, tendrá más. Por el echo de que tarda más en salir y tiene más tiempo de crearlos. No es algo malo, porque en las digestiones lentas se aprovechan muy bien todos los nutrientes, ya que da tiempo a cogerlos todos. Por eso las embarazadas, digieren más lento y con ello siempre tienen peditos, por otro lado es beneficioso para aprovechar cada nutriente de las comidas.
Las fibras si no van acompañadas de una cantidad considerable de líquidos, crean gases y pueden hacernos un tapón, porque como estas requieren agua, ya que se "hinchan" si les falta, se quedaría la "caca" dura, en lugar de ser esponjosa y facilitar el tránsito gracias a ellas y el agua.
Conclusión. YO pasaría de los aerored y los medicamentos que tienen simeticona. Como mucho le daría infusiones claritas de anís estrellado aquellos días que veas que la pobre está jodidilla.
Debe beber muchos líquidos para paliar estos síntomas, ya verás como lo nota si se toma más de 1l de agua al día.
No le mezcles alimentos muy fuertes para intentar que las digestiones sean más llevaderas. Si come carne pasta y verdura, es mejor comerlos separados, así se digieren mejor.
Algunas verduras, como te he dicho antes, provocan aerofagia, como la col, coliflor, brócoli, pepino, coles de bruselas, cebolla, maíz... pero, si se comen en pequeñas porciones no tienen porqué afectar, así que generalmente nadie se come un plato solo de cebolla, o de maíz, pero sí de otras verduras. Solución? una menestra de diferentes vegetales.
Las comidas ricas en grasas como los fritos y la bollería industrial son muy malos tb para ello.
Yo solo tendría en cuenta estos. No hay que suprimir ningún alimento y menos en una niña, pero si los podemos rebajar.
Hacer un mínimo de ejercicio diario los ayuda a salir y a ir al baño.
si come fruta después de la comida, mejor que se espere un ratito, para no juntarla mucho, ya que tiene azúcar y puede ralentizar la digestión.
Las zanahorias crudas ayudan a regular el tránsito intestinal, y expulsar los gases.
Que se coma un yogur cada día preferentemente bífidus, si es que no los haceis en casa, para que tenga su flora intestinal en buen estado. y que la leche sea mejor semi que entera porque es menos grasa y le será más fácil de digerir. Desnatada no porque no tiene las mismas vitaminas.
No les cambies su leche d vaca por leche de soja o leches enriquecidas. La leche de soja no tiene la mitad d las propiedades, y al ser un derivado de una legumbre (como una leche de lentejas) le vas a provocar más gases. La leche es un alimento muy completo.
y bueno cuando se encuentre así, que se tumbre con las piernitas hacia arriba y le puedes hacer un masajito. E ir cambiando de postura, como tumbada de lado y darle el mismo masaje de arriba abajo en el lado.
Bueno niña no sé si me he extendido mucho, pero sé lo mal q se pasa porque yo soy así...
Te mando mchos besitos y espero que se mejore
Verol
Existen unas gotas para eso que son pediatricas y en mi pais se llaman Factor AG
Mariaco
Hola Silvia
A mí me pasaba eso, y resultó que soy celiaca. A lo mejor los gases son provocados por algún alimento que no le siente muy bien. ¿Qué dice el pediatra?
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.