gases y embarazo

se me acumulan muchos gases despues de las comida, como puedo hacer para no tenerlos? Es posible tomar aerored durante el embarazo?

barajita19
 12557  3

Encuentra preguntas relacionadas con el mismo tema:

Salud embarazo gases

Respuestas

000Lau000
Hola barajita!

Si te digo la verdad... mejor no tomes aerored, y mejor que no te acostumbres a él aunque no estés embarazada. Yo siempre he padecido gases y del palo... que me dolía toda la panza, desde debajo de las costillas hasta el vientre... imagínate la cantidad que aucumulaba. He estado noches fatal con el embarazo, porque se me empeoró el problema y me tiraba toda la noche levantándome al baño del dolor que tenía. Ya me ves a mí ahí a cuatro patas moviendo la pierna balanceantemente para hacerme un masaje y que salieran... cuando no me ocurre al estar en clase, tantas horas sentada... horrible.

Con todo esto quiero dar credibilidad a lo que te voy a decir. Quién padece flatulencias con facilidad... no hay medicamento que las cure. Aún no estando embarazada, el aerored parecía que me provocaba incluso más. Lo mejor son los trucos de la alimentación. Durante el embarazo la digestión es más lenta y encima tenemos más hambre. Mala combinación señores... lo que tienes q hacer es comer poco y varias veces al día. Tomar muchos líquidos y evitar alimentos flatulentos... coliflor, brócoli, mucha patata...
si comes legumbres intenta que el guiso sea flojito, y estén mezcladas con verduras.
Si comes patatas, lo mismo, al horno que tienen mucho hierro y mezcladitas con verduras, no con otros almidones o pan.
Las verduras en sí, solo hay algunas que te conviertan en un globo aerostático, yo sinceramente, me encantan todas y disfrutaria comiéndome un platazo de coliflor con patatas, pero no puedo... y no la como porque es el alimento más flatulento por excelencia.
Bebe muchísima agua y camína o haz ejercicio bastante, porque una de las cosas que más provoca gases es quedarse sentado después de las comidas. De verdad. El ejercicio físico es primordial para el estreñimiento y la flatulencia. Y tomar como mínimo 1,5l de AGUA al día.

Otra cosa que te puede producir bastantes gases son las fibras. Me refiero a comerte un tazón de all-bran bastante cmpacto... son geniales esos cereales, pero la cantidad de líquido tiene que superar a la cantidad de cereales, porque las fibras actúan con el agua, sino hay la suficiente te pueden crear un tapón.
Eso es lo básico. Luego si nos ponemos más detallistas, pues... el sorbitol o el xilitol... que son edulcorantes que provienen de la ciruela por ejemplo (eso el sorbitol) y se suelen poner en chicles y compuestos light pues te digo yo que son laxantes y flatulentos. Yo un día abusé del dulce de leche dietético, edulcorado con sorbitol... no te quiero contar que pasó...
en fin... eso principalmente
comer sano, sin atracarse, beber mucha agua al día y hacer ejercicio o caminar bastante...
cesar
yo noise si es bueno pero intenta tomar infusiones despues de cada comida alluda mucho e intenta espulsar los gases sea como sea o sino sera peor para tuestado estaras muy incomoda
000Lau000
Excepto las yerbas laxantes en infusión. Esas dan más flatulencia y realmente fuertes.
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.