Gatos y embarazo

Es verdad ke es malo tener gatos estando embarazada?dicen ke dan und enfermedad al feto,es cierto?

sandrita22
 762  3

Encuentra preguntas relacionadas con el mismo tema:

feto gato

Respuestas

tania89
Si la toxoplasmosis, yo he oido q lo puedes vacunar o no seq y ya esta, pero yo no me arriesgaria...
vacalechera
Tranquila. No hace falta que te deshagas de tu gato o que no puedas tocar ninguno durante el embarazo. Pueden, si es que tienen ese parásito, transmitir la Toxoplasmosis, como te dice Tania. Pero es más probable que pilles la enfermedad por comer lechuga sin lavar bien, que por un gato!!!!

Te explico: no todos los gatos la tienen. Por ejemplo un gato que vive en un piso, es realmente difícil que la pueda tener. Los toxoplasmas (el bicho causante) se encuentran en algunas presas, como ratas, ratones,... que pueden cazar los gatos callejeros. Pero es importante que sepas, que un gato cuando pilla la toxoplasmosis, sólo es "potencialmente peligroso" durante 2 semanas EN TODA SU VIDA, puesto que es entonces cuando excreta los oozitos (huevos de toxoplasma) a través de sus heces.

La enfermedad sólo se transmite del gato al hombre mediante contacto directo con sus heces. Esto quiere decir, que hay que tener cuidado de no tocar las cacas, y listo! Si tienes un gato y estás embarazada (y han comprobado mediante análisis de sangre que eres negativa a toxoplasmosis), o le pides a otro que limpie la caja del gato, o lo haces con guantes y te lavas las manos muy bien después.

La toxoplasmosis también se transmite por carne cruda (aquí entran los embutidos!) o por verdura que haya estado en contacto con tierra (porque es allí donde los gatos entierran sus heces). De ahí que las embarazadas negativas a toxoplasmosis deben procurar comer la carne bien hecha o congelarla varios días a muy baja temperatura (-18ºC) antes de consumirla. Lo mismo para los embutidos, por cierto. Se congelan y listo.

Así que, no te deshagas de tu gato, simplemente aumenta las medidas de higiene. Y no, la toxoplasmosis no tiene vacuna. Pero creo que se puede detectar si el gato es portador del bicho o no.
KAILENA
es como te dice vacalechera yo tengo 2 gatos y aunque salio negativo mi marido se encargaba de cambiar la caja y cuando los cojia miraba de no tocarles el culo y lavarme las manos muy a menudo.lo de los gatos y las embarazadas es mas que nada una histeria colectiva pobres gatitos. se tienen mas probabilidades a coger la enfermedad comiendo un filete poco hecho o comiendose un trozo de sobrasada o salchichon.
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.