guarderia

Mi pequena de 13meses va a la guarde desde un mes, llora cuando lo dejo, aunque ya no tan angustiada como al principio, lo malo es que me cuentan que no juega, es muy cabezota e imagino que quiere que en la guarde sea como en casa, que la cogan, que jueguen con ella... me da un poco de pena que no quiera relacionarse con los otros ninos, solo cuando escuchan musica y cantan.
estara bien? se adaptara? eso si, cuando llegamos a casa esta muy activa y me hace todo lo que ha visto en la guarde.
ahora va tres dias a la guarde, quizas sea poco?

sufren tanto en la guarderia?

amaravilla
 730  2

Encuentra preguntas relacionadas con el mismo tema:

Niños de guardería Escuela y educación guarderia

Respuestas

Verol
Por que va a la guarderia? Por que tu trabajas o para que juegue con otros niños? Mi hijo empezo el jardin a los 2 años y lloro todo el año y la mitad del año siguiente, en ese momento me angustiaba pero pensaba que le hacia un bien que estuviera con otros niños y no solo con adultos. Hoy entiendo que no estaba maduro para eso y con el proximo que pienso tener no lo voy a mandar tan chiquito. Tenes que ver que es lo que tu queres para ella, yo pienso que en algun momento se va a adaptar pero tenes que decidir si vale la pena, de repente podes esperar un año y todo es mejor. Si no tenes otra alternativa que mandarla de repente proba con cambiarla de guarde, a mi amiga le paso que la cambio porque lloraba y en la nueva iba contenta
mandarina
hola. yo mi experiencia con la guarde ha sido fantastica, mi niña fue desde pequeña porque los dos trabajamos y no tenemos familia cerca que nos ayude, y al principio le costó un poquito, ahora esta encantadisima, de hecho actualmente no estoy trabajando pero la llevo un rato por las mañanas porque es la primera que me dice mama cole, eso si es muy importante que la guarde sea buena y que las profes sean cariñosas e implicadas, eso lo notan muchisimo los niños, en concreto a la que llevo a mi niña todas las mamis coincidimos en lo contentos que estan los niños en ella, hacenmucha sactividades y se nota mucho su avance y la forma en que se relacionan, la guarde no es mala ni somos malas madres por dejarles en una guarde, lo importante es hacer las cosas de forma que consideres que sean mejor para los peques y para ti, tambien es normal que al principio le cueste un poco porque e sun cambio fuerte y a todos nos afectan los cambios, y mas a un niño pequeño, ve observando lo que pasa y si no te convence busca otra guarde u otra alternativa.
saludos
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.