guarderia

Hola chicas, a llegado el dia que tengo que empezar a trabajar, pues no llegamos a final de mes y por suerte he encontrado trabajo pero claro son 9 horas y de tirón y como yo aqui no tengo quien me cuide Antía asi q no me ha quedado mas remedio que meterla en la guarderia, llevo ya unos dias dejandola una hora y media por la mañana y otra por la tarde para q se acostumbre, pues esta acostumbrada a estar todo el día conmigo, lo malo es que ya van por dos veces q me llaman diciendo que la niña esta llorando y si podia ir a buscarla y claro mi gran problema es que lunes empiezo a trabajar y no voy a poner salir para ir a buscarla ni tengo a nadie que lo haga, y Antía no es tonta y sabe que si se pone a llorar me llaman para ir a buscarla de hecho es llegar yo por la puerta y ya se le pasa la rabieta, la cojo yo y se le pone a reir a la chica, yo les he dicho que por mi la pueden dejar llorar porque por si, tiene rabietas mismamente conmigo y ultimamente esta aun peor, asta el punto de que siempre por la noche la ha bañado su papi era su momento de ellos dos y huebo unos dias que el no pudo bañarla y ahora no quiere que la bañe el, se pasa todo el baño agritos asta q aparezco yo, y uff ya nose que hacer ni como voy hacer, pues el lunes tiene q pasar en la guarderia 8 horas fijas y no entiendo muy bien que a los diez minutos de estar con la rabieta me esten llamando ya para ir a buscarla cuando tienen mi permiso para que la dejen que se clame ella sola, porque o sino voy a perder el trabajo y no me puedo permitir eso en estos momentos pues mi marido solo tiene trabajo para un mes, estoy hecha polvo y ya nose como voy hacer. ¿Como va lo de la guarderia? estan atuando bien ellas, llamandome para ir a buscarla asi que tiene una rabieta? uffffffffffffff.............

airima
 965  11

Encuentra preguntas relacionadas con el mismo tema:

Niños de guardería Escuela y educación guardería

Respuestas

fanitta
bueno yo estoy embarazada de casi 6 meses creo q alguna q otra vez hemos hablado el caso es q yo soy auxiliar de guarderia desde hace dos años y te puedo decir una cosa cuando quieres meter a un niño en la guarderia hay una cosa que se llama "periodo de adaptacion" puede llegar desde los 15 al mes y aunq fuera por horas los primeros dias podias a verte quedado con ella en la guarde por q es asi, es normal q en unos dias no lo consigas a algunos niños les cuesta mas y otros menos adaptarse. ahora ya no tienes tiempo para hacerlo de q esta manera ya q el lunes te incorporas asi q diles a los de la guarde q no te llamen intenta darle algo q ella conozca en la guarde antes de dejarla como un juguete q lo asocie a tu casa o un video q le guste ver cualquier cosa q ella lo asocie con su casa. es normal q llore y llore a lo mejor si en una clase entraran el mismo dia 25 niños pues es muy posible q 10 lloren y mas por q se contagian el llanto y lo ultimo q te queria decir es q lol de q no quiera q la bañes es probable q los vea como enemigos por q ella sabe q son ustedes o en este caso tu quien la abandonas en la guarderia para ella es un abandono y dira,,, jolin pero si mama solo trabaja en casa... porq este cambio?? si yo soy buena ..me porto bien y como no lo entiende lo expresa con el llanto pero tu tranquila q sera cosa de un mes un besote¡¡¡ y suerte y si tienes mas dudas me preguntas
airima
Haber os cuento, si cuendo se queda se queda bien, llegamos la cojo y la vienen a cojer una de las auxiliares y asta ahí bien, se va con ellas y de maravilla; el problema es q los primeros dias de adaptación aguantaba por lo menos una hora sin llorar pero los dos ultimos ya menos y asi q esta 10 minutos con la rabieta ya me estan llamando y es algo q no entiendo, si tienen mi permiso para dejarla llorar, porq asi ella asocia de nuevo que llorar alli es q mami la va ir a buscar en un rato, entonces nunca se adapatara, nose si me he explicado.

Y Fany lo del baño lo entendistes mal, la bañamos nosotros en casa siempre, solo que asta ahora el baño era cosas de su papa, era los momentos de Antía y de su papa pero ahora no quiere que la bañe el papa sino yo, le esta agritos en la bañera y no calla asta que yo voy allí. Pues el pobre de mi marido se desespera, pues no tiene paciencia para oirla llorar.
airima
ahh y se me olvidaba sobre lo que yo estar alli un rato con ella lo pense pero no me lo ofrecieron en ningun momento y claro ahora ya es tarde.
marbeth
YO creo que tienen un poquillo de morro en la guardería, porque saben que de momento no trabajas, que te llaman y vas, y así pues un niño menos, pero te lo cobran igual no? si hicieran eso con todos los niños no tendrían al final a ninguno, porque todos los niños lloran en uno u otro momento y es normal que los niños llamen a mami o a papi. Lleva muy poco tiempo y debe adaptarse aún, en vez de llamarte lo que tendrían que hacer es intentar buscar algo que le guste y le llame la atención para que deje de llorar, así lo único que consiguen es que la niña aprenda a que se sale con la suya si llora, a parte de que la mayría de niños tardan un tiempo en adaptarse como es normal, es un cambio. El lunes cuandola dejes diles que no te llamen porque estarás trabajando, que no vas a poder ir, ya verás como al final consiguen buscar algo que haga que deje de llorar. Besos
marcias
Coincido con todas las chicas.yo dejo a mi peque de 19 meses desde hace 1 semana en la guarde, claro tb debo trabajar por necesidad y mi hijo llora cuando me voy, como es normal peroluego ls monitoras dicen q se calma, y se olvida de q su mami no esta con el, yo le llevo un osito con elq duerme y se siente feliz y las monitoras me cuentan q lo tiene con el toda la mañana aferrándolo como si estuviera abrazando a su mami..eso podés hacer.llevarle algo q le recuerde a vos y se sienta segura..y lo demás opino como Marbeth..a las guardes se les paga y su obligación es cuidar de los niños..y entretenerlos en caso de q lloren o se pongan como tu hija..a mí nunca mellamaron para q lo aya abuscar y tampoco iría..salvo q se pusiera enfermo, pero no pq este llorando..se debe acostumbrar aunque duelaen el alma de made..
un beso..espero haberte ayudado
marcias
de una madre..
airima
asias chicas haber mañana ya os contare bikoss
lamamideaaron
hola ¡¡ se que mi opinion te va a importar un rabano xD pero te la voy a dar de todos modos, por si no lo sabes, soy rocio (rosio) me hize un nuevo perfil y espero poder ayudarte en algo.
En primer lugar te dire que aunque ya sabes que estoy en contra de las guardes, comprendo tu necesidad de meter a tu pequeña en una y que estoy de acuerdo en que las mamas metan a los bebes en ellas si no tienen quien los atienda y es por necesidad real como es tu caso y no para que se "socializen"
Segun e leido en tu perfil, tu chiquitina tiene 11 meses, una edad dificil, ya no por el hecho de que siempre a estado contigo, 11 meses pegada a mami las 24 horas del dia y recibiendo todo tu cariño y todo de ti, la as atendido cuando podias y cuando no, si no que la edad en si es complicada tienen eso de soy dependiente aun pero voy a empezar a no serlo.
La adaptacion a la guarde se te va a hacer bastante complicada, los que lo sufren son ellos, esta claro y no sabras que es lo que pasa realmente durante esas 9 horas que ella estara "sola" gente nueva, ambiente nuevo, nadie conocido, nuevas rutinas... 9 horas... 9 largisimas horas completamente "sola"
trata de ponerte en su lugar y aunque se que tu tambien lo estaras pasando mal, no es agradable ver a un hijo sufrir, la adaptacion la deberias haber empezado desde hace varios meses.
Segun tengo entendido en las guarderias se hacen 15 dias o asi para que se vayan "acostumbrando" el primer dia 1 hora, el segundo dia 2 horas, el tercer dia 3 horas y asi... poquito a poco... y tambien que tu le hables en casa de lo que va a pasar, de que mama tiene que trabajar, "razonar" y explicarle las cosas.
Bueno, me salto el que deberia haber sido jeje y voy a mis consejos.

todos los niños acaban adaptándose, aunque a unos les cuesta más que a otros, unos lloran mucho los primeros días y otros empiezan a llorar cuando llevan dos semanas en la guarde, cada día llorará un poco menos, y llegará un día que se levante y te diga "vamos al cole"
Para compensar las horas que no puedes estar con ella dala muchos mimos, besos y abrazos y juega mucho con ella cuando sí esteis juntas. Demuestrala que la quieres mucho.
sobre todo el principal problema que veo a esto, es que ella no puede entender a donde te vas, ve que la dices adios con la manita que le das muchos besos y despues desaparezes.. pero... a donde se va mi mami? volvera? creo que esto es lo que produze mas extress... estaria bien que antes de la guarde la dejaras con algun familiar durante algunas horas y despues volvieras... y que se lleve a la guarde algo que le resulte muy familiar de casa.
Hablale constantemente de todo, aunque no te entienda, explicaselo todo, a donde te vas, porque te vas, cuando volveras, con quien se quedara, donde....
supongo que ya as elegido guarderia pero te recomiendo que hagas una lista de preguntas que hacer en la guarde para quedarte mas tranquila del sitio en el que ella se queda y que este sea lo mas parezido a casa posible, esto es imposible, lo se, pero hay que buscar una guarde en la que ella se sienta comoda, que la guarde se adapte al niño y no el niño a la guarde, que te dejen darle su desayuno a la hora que ella desayuna, no se, cosas asi... pregunta Cuales son los procedimientos en caso de emergencia, me parece importante saber cómo manejan el tema del sueño y el llanto, si los toman en brazos, les cantan, etc. Eso me parece muy importante para el bienestar del niño.
También como se manejan con el tema de la AC, si le dan lo que le mandas o dan comida ellos. En ese caso vigilar el menú para que no den nada inapropiado para un niño de esa edad.... Distribución de los niñ@s: por edades, desarrollo...
Nº de niñ@s que hay por grupo
Nº de educadoras por grupo (mejor que haya minimo 2 educadoras)
Horarios y distintas posibilades de horario
y fundamental e importantisimo: que dejen pasar a los papas a recojer a los niñ@s a su propia clase....
bueno, yo ya sabes que no llevo a aaron a guarde asique te estoy poniendo lo que pienso, tal cual, pero no se como funciona esto ni estoy informada de nada, asique si meto la pata, corregirme, ya que estoy haciendo suposiciones y aconsejando lo que yo aria en tu caso.
bueno, pues que todo vaya genial y ya veras como le coge confianza pronto a la profe y en nada de tiempo va tan feliz y contenta, en cuanto a las llamadas creo que esta bien que llamen para informate de lo que pasa, para mi eso es una buena señal de que la guarde cumple, pero para ir a recogerla no deberia ser, solo para informar si vas a recogerla o no, es tu decision.
un beso y ya nos contaras.
fanitta
AH SI LO DEL BAÑO LO ENTENDI MAL PENSE Q LA BAÑABAS TU, Y SE TE ENRABIETABA A TI PERO SI ES AL PADRE PUES NO SE LA VERDAD, LA VERDAD Q PUEDO SACAR MUCHAS CONCLUSIONES PERO NINGUNA CERTERA EN ESE CASO Y LO DEL PERIODO DE ADAPTACION SI ES TARDE YA.. YO HICE LAS PRACTICAS EN UNA GUARDERIA Q SI OS CONTARA OS MORIRIAIS DEL SUSTO DE LAS COSAS Q PASABAN ALLI Y ERA EN LA MENOS Q T ELO ESPERABAS POR Q,,, TENIA UNAS MAGNIFICAS INSTALACIONES, TIENE UNA BUENA POSICION, MUY BUENA PUBLICIDAD , MUCHOS EXTRAS Y CAMARAS PARA VERLES POR INTERNET Y MUCHAS COSAS MAS PERO LUEGO AGUITA,,,, EL DEBER DE ELLOS COMO NORMA Q HAY EN LAS GUARDERIAS ERA INFORMARTE DE Q TIENES ESA OPCION SIN Q TU LE PREGUNTES PERO BUENO ME IMAGINO Q ANTIA EMPEZO HOY CUENTANOS Q TAL LE FUE?? UN BESITO
lamamideaaron
bueno, no asustemos a esta mami :) esta claro que en las guardes tu hija les importa un pito pero claro, es mejor pensar que la trataran como una princesa pero la pura verdad es que si come o no se la pela si duerme las siestas que debe dormir o si no a hecho caca en 3 dias o si llora durante media hora normalmente son cosas q se la traen un poco al paire y sobre todo con 15 niños pues.... mas aun... que todo salga bien :)
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.