¿Hasta cuándo debe dormir siesta un niño?

El sueño es salud, y así lo afirman muchos especialistas. Pero en ocasiones, dormir las primeras horas de la tarde o a medio día, puede provocar que el pequeño no quiera ir a la cama a una hora prudente por la noche. ¿Cuándo hay que olvidarse de la siesta? ¿Cómo se puede empezar a reducir ésta?

Pilar
 5654  12

Respuestas

Oli9798
En realidad, con lo sano que es dormir, yo dejaria al chiquillo que durmiense siempre que fuese posible. Qué mas das si tiene 2 años o 6, no?
canela76
Hola! Yo creo que a la edad de tres años o tres y medio es muy buena para dejar de tomar la siesta "oficialmente". De todas formas creoq ue eso forma parte del reloj bilogico del niño, es decir, que por lo que sé, creoq ue ellos solos demandan menos horas de siesta.

SAludos!
jazzmami43
Me hijo q ya tiene 5 añazos necesita dormir al menos una hora u hora y media después de comer. Eso si duerme 10 horas por la noche, si no, más...Es como un lirón!!! :)
osita67
Bueno, es que me da corte hablar de eso porque como puedo decirle a mi retoño que no duerma siesta si mi querido marido se pega hasta 4 horas en sus mejores días!!! jejeje
Raquel14
Mis sobrinos, de 4 y 5 años, son muy nerviosos y mi hermana no quiere que duerman siesta. Así, caen rendidos por la noche. Es que cada niño es un mundo.
donubia79
Yo creo que eso lo va decidiendo el niño poco a poco. Es algo que viene solo.

tampoco le doy mucha importancia a eso la verdad!
Felipeysumama
Ahora en verano, con la solana que cae despues de comer, lo mejor es que todos nos echemos una buena siesta.
Besos a todas!
CAMINO
Mi niño duerme dos horitas de siesta que le van fenomenal y tiene dos años y por la noche no hay problema en que a las 22.30 este en la cama en verano ya que se levanta a las 8 sin despertarle son como un reloj.
En invierno a las 21.30 le acuesto y tambien duerme siesta en la guarde igual 2horas, claro se duerme de 13.00 a 15.00h, si pretendemos hecharles a las 15.00 o 16.00h no los vamos a meter en la cama a las21.00h
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.