Hemorroide o almorrana

Hola mamis!
Estoy de 39+6 y ayer me noté que tengo un pequeño bultito en el orificio anal. Hace mucho tiempo tuve una bastante más grande y entonces usé una pomada muy eficaz.
Ahora no creo necesario ponerme nada, aunque a veces escuece un poco.
Las preguntas que tengo son:
1) ¿Puede esto haberme venido ahora por dormir en una posición incorrecta en la cama?
No es que duerma de espaldas (donde está la vena que lleva toda la circulación a la parte inferior del cuerpo) porque me quedo sin aire, pero a veces cuando me tumbo del lado izquierdo, la beba me da pataditas para que me ponga del derecho y si estoy con mucho sueño me quedo a medias entre la izquierda y de espaldas.

2) ¿Sabéis algún remedio para que no vaya a más?
Si me ha venido por la posición, no por estreñimiento (por suerte no he tenido nada de eso en todo el embarazo), tal vez con algún remedio casero pueda disminuirse.

Un besote a todas y gracias adelantadas por las respuestas!!

adlsantos
 1018  2

Encuentra preguntas relacionadas con el mismo tema:

Embarazo Salud hemorroides grano remedios caseros

Respuestas

Marta55
Sobretodo las hemorroides al final del embarazo vienen por el sobrepeso, y porque el útero produce mayor presión en el suelo pélvico, del que forma parte la zona anal. No te perocupes por la postura en la que duermes, si tu estás cómoda, o algo parecido a cómoda, cualquier posición es válida, incluso boca arriba.

Como ya te queda poquito, la verdad que no hay muchos remedios que puedas aplicar. Si ves que te duele o pica, puedes aplicarle frío, o incluso la pomada que ya usaste. Pero casi seguro que se soluciona cuando des a luz.

Ánimo.
cande25
yo padezco de hemorroides q me tengo q operar pues las tengo a raiz del parto y me sangran mucho,cuando tuve a la niña era espantoso lo q tenia fuera y me alivio mucho la planta de aloe vera,cortas un trozo y le quitas la gelatina q lleva dentro,te haces una pasta y va muy bien.
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.