Importancia relativa de la lactancia materno

El otro día mi médico em dijo que no era tan importante dar el pecho a mi bebé. Que las leches artificiales son igual de buenas. Estáis de acuerdo? Es que por aquí siempre he leído lo contrario...

osita67
 1104  11

Encuentra preguntas relacionadas con el mismo tema:

Bebés Alimentación lactancia materna bebé

Respuestas

zARITNIA
para nada, no se que edad tendra tu bebe pero tu leche es la ideal para el. A ellos les dan regalos y hasta viajes por promocionar ciertas marcas de leche artificial. Cambia de medico. Yo lo hice.
Princess16
No te puedo hablar por experiencia propia, pero yo siempre he oido que lo mejor para un bebe o niño es la leche materna, nada que ver con las de formulaaaaaaa!!!

Estoy con zaritina, los médicos "deben promocionar" ciertos medicamentos y productos, entre ellos claro, la leche artificial... Si quieres pide una segunda opinión a otro médico, a ver que te dice, pero al menos yo no creo que sea lo mismo!!

UN besote!! :)
recaudacion
Ayyyy, cuando lea vacalechera esto le va a subir la tension!!! Manuela, ponte una digoxina debajo de la lengua antes de contestar, je, je.
marbeth
Evidentemente estoy de acuerdo con todos, la leche materna es lo mejor para un bebé o niño. Desde luego que con tal de ganar dinerito promocionando....yo también me cambiar de pediatra la verdad. Tienes razón como veo esto Manuela....
wala
Estoy con recaudación....... mejor que Manuela no lea esto, jejejejejejejeje, tranquila Manuela, respira, un, dos, tres...........ahora todo tuyo el pediatra
vacalechera
Ufffffffff..................................... pero qué tontería más tremenda!!!!!!!!!!!! A ver, es cierto que las leches de fórmula hoy en día son de una excelente calidad. Pero hay cosas, que por mucho que le echen, por mucho que la mejoren, no podrán igualar jamás. Por ejemplo, la composición de la leche materna cambia en cada momento: durante la toma, de un pecho a otro, a lo largo del día, de las semanas y de los meses.... La leche artificial, no. La leche materna está viva, contiene bacterias de todo tipo, esenciales y necesarias para el bebé. La leche de fórmula, se podría decir que es un producto nutritivo, pero "muerto". Si la madre coge una enfermedad, ella fabrica anticuerpos. Esos anticuerpos pasan por su leche para proteger a su bebé. Esto, con la leche artificial no se puede hacer. Sí contiene probióticos, pero no hay, de momento, leche de fórmula especial "contra catarros" "contra gastroenteritis", etc.

Y por último: la leche humana es la ideal para el ser humano, es SU leche. Has visto a un ternero tomando leche de gato? Cada especie mamífera, tiene destinada para sí misma la leche que su madre produzca. El que nosotros hayamos conseguido modificar, alterar, la leche de vaca para poder dar de comer a un bebé que no tenga a su alcance leche humana, es bien distinto. Pero eso no significa que la leche de fórmula sea superior a la del ser humano.

Ahora, juzga tú misma qué leche prefieres que tome tu niño. Eso sí, cuando la lactancia materna no es posible, entonces las leches de fórmula son la siguiente mejor opción (no se debe dar leche de vaca, de cabra o de lo que sea, directamente a un lactante).
airima
bueno yo aparte de q estoys de acuerdo con q NO AHI NADA MEJOR QUE TU LECHE PARA ALIMENTAR A TU BEBE, solo te diria una cosilla, la proxima vez q vallas a esa cosa que se hace llamar pediatra preguntale porque no ahi muestras de leche artificial de primera toma?? yo te lo contestare y puedes verificarlo en cualquier farmacia tb, porque solo hacen muestras de segunda toma porque consideran q lo mejor para un bebe es la leche materna durante los primeros 4 meses ( por lo de las bajas de maternidad) asta los fabricantes de leche te lo dicen, porq sera?
vacalechera
Bueno, la razón por la que no dan muestras de leche de inicio, es porque lo prohíbe la ley. Hay un real decreto que dice, que no se puede regalar muestras, ni se puede hacer propaganda, de leches de inicio (tipo 1). Se pretende, en efecto, proteger las lactancias naturales. Y los fabricantes, por este mismo R.D. están obligados a reconocer la superioridad de la leche materna por encima de la leche de fórmula. El tema viene por otro lado.... Digamos que en países como África, dar el pecho puede salvarte la vida. Es decir, dar leche artificial allí PUEDE MATAR. ¿Por qué? Pues porque ni tienen agua potable, ni tienen medios para costearse todos los botes que hacen falta para alimentar correctamente a un bebé, ni tienen con qué calentarlo muchas veces. Esto significa, que un bebé de padres sin medios, recibirá biberones sin esterilizar, con agua vete tú a saber de qué procedencia y para colmo, diluido a tope para que el bote dure más. Y esto, puede significar muerte por desnutrición y además diarrea.....

Sin embargo, aquí tenemos agua potable, los medios para desinfectar y calentar, podemos costear en la mayoría de los casos la leche que necesita tomar el bebé y por tanto no se suele diluir (más bien al contrario, se echa a veces un cacito de más por si acaso, cosa que es igualmente peligroso!).

Así que, algunos médicos piensan que es lo mismo y hasta más cómodo, dar biberones de leche de fórmula, que pecho.

El problema de estas discusiones surge, cuando alguna mamá que ha intentado por todos los medios dar el pecho y no ha podido ser, tiene que leer que la leche materna es infinitamente superior y que la leche de fórmula la ponen hasta como si fuese veneno puro..... Y no se trata de esto. A ver, si un bebé puede tomar leche materna, es ideal para él, es lo que le corresponde y por tanto es lo mejor, puesto que es humano y necesita leche humana. Sin embargo, si no es posible la lactancia natural, las leches de fórmula realmente son de una calidad muy alta y lo cierto es que los bebés que reciben lactancia artificial, están normalmente bien nutridos, crecen con absoluta normalidad y son totalmente normales. Así que, no se trata de qué es superior. Esa no es la cuestión. Se trata de que al bebé humano le corresponde alimentarse con leche humana. Eso es así, y punto. A un gatito no se le cría con leche de perra. A un burro no se le cría con leche de vaca. A una vaca no se le cría con leche de camello.... De eso se trata. No sé si me he explicado.....
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.