INTOLERANCIA A LA LACTOSA

QUIERO SEGUIR DANDO EL PECHO A MI BEBE PERO ES INTOLERANTE QUE PUEDO HACER

RUTHZUMAYA
 553  1

Encuentra preguntas relacionadas con el mismo tema:

bebe alimentacion

Respuestas

vacalechera
Probablemente no es que sea intolerante a la lactosa, sino a la proteína de leche de vaca. Son dos cosas diferentes. A menos de que haya pasado recientemente por un periodo serio de gastroenteritis, con bastante diarrea e inflamación intestinal, en cuyo caso sería una intolerancia SECUNDARIA a la lactosa, de caracter temporal.

Aclara esto primero, porque si es la proteína de leche de vaca, lo único que has de hacer es evitar consumir cualquier alimento que contenga dicha proteína (y repito: no la lactosa, sino la proteína). Bollería, lácteos de vaca, jamón de york, etc. Todo donde ponga "caseina" "suero lácteo" "caseinato" "proteína láctea".... tendrías que dejar de comértelo.

La leche materna es muy rica en lactosa, pero se trata de lactosa humana, no animal. Un alto contenido en galactosa (así se llama la nuestra) es necesario para el desarrollo cerebral del niño, entre otras muchas cosas. Cuando existe una auténtica intolerancia a la lactosa, estaríamos hablando de una enfermedad muy muy seria, llamada Galactosemia. Y esta es una de las enfermedades que se descartan mediante la prueba del talón!

Si lo que ha ocurrido es que ha tenido diarreas y ahora no tolera la lactosa, puede seguir tomando el pecho sin ningún problema. Esto es porque la superficie del intestino, donde se encuentran los secretores de lactasa (la encima que rompe la lactosa y la hace digestible), se ha inflamado y temporalmente uno produce mucho menos lactasa y por tanto, digiere mucho peor la lactosa. Pero repito: no es lo mismo la lactosa humana, que la lactosa de vaca!

Puedes seguir dando el pecho con total tranquilidad, de hecho, le estarás ayudando a asimilar mucho mejor los nutrientes y además le transmites anticuerpos y agentes antimicrobianos, beneficiosos para tu bebé!
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.