Ir solos al colegio

¿A qué edad dejaréis avuestros hijos ir solos al cole? Es que no tengo ni idea de cuánto esperar... Vivo en la misma calle, pero no sé si en algún momento me voy a sentir lo suficientemente segura.. (yo creo que les voy a seguir xD)

Ade15
 681  5

Encuentra preguntas relacionadas con el mismo tema:

Niños pequeños Cuidado de los niños hijos camino al colegio

Respuestas

nayra
Yo vivo justo enfrente del cole y la llevo yo,ella tiene 8 años,pero por ahora no la pienso dejar ir sola a mi no me cuesta nada acompañarla,en cambio yo iva sola desde más peque que ella muchas veces.Bueno a ver si alguien te resuelve la duda jeje;)
jazmin68
depende de la edad que tengan, creo que una buena edad que esta bien es a partir de cuando entran en la eso entre los doce mas o menos el mio tiene 13 y va solo al insti, y hay quien mas pequeño va solo al cole por que sus padres trabajan no se depende de la confianza que tu tengas
recaudacion
por lo que yo veo a mi alrededor, en torno a las 12, 13 años. Pero, yo creo, que depende de si es una ciudad o un pueblo, la proximidad del centro escolar, etc.
Aedan
No se tu caso,solo lo que has puesto de que vives en la misma calle en la que esta el cole.
No creo que haya una edad para dejar que ellos vayan solos al cole,aunque bien es cierto que cuando van siendo mayores (según el mio mayor que tiene 10 años ya es mayorcito para ir solo jejeje) ellos mismos te diran "Joo mama que ya soy mayorcito y mis compañeros se burlan de mi" respeta esa decisión puesto que les dara mas confianza,pero si tu estas insegura siempre puedes hacer algo para tenerlo vigilado sin que ellos lo sepan...llegara el momento en que tu misma veas que ya no es necesario y te sientas mas segura dejandole ir solo.
Para padres que tengan el mismo problema pero que el colegio este lejos de casa otra opción es el autobus escolar (si el colegio dispone de el).
Como dice Nayra,las cosas han cambiado,yo iba solo al colegio con 5 años y mi madre estaba la mar de segura xD
marbeth
Pues como te dicen depende, yo también tenía el cole delante de casa, así que era solo cruzar la calle y a parte me podían ver por el balcón. Yo creo que depende de donde esté el cole, la confianza...a partir de los 11-12 años está bien, porque tu te puedes fiar de tu hijo pero no sabes quien hay por ahí.
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.