La adopción como alternativa


Estimadas amigas :)

Como todas sabéis, la crisis financiera, el cambio climático, el agotamiento de las materias primas y la sobrepoblación de nuestras sociedades convierten a la adopción en una de las alternativas a la maternidad de las mas respetables. Sin embargo, las personas que toman esta alternativa ven cómo es realmente difícil, por todos los requisitos que se requieren. Por no hablar de que hay que garantizar que por la otra parte, la de los padres biológicos, se repeten todos los derechos, y esto depende mucho del país del que vengan los pequeños. ¿Qué opináis? ¿Alguna puede contar su experiencia?


Un abrazo amigas y suerte a l@s que queréis adoptar

Pilar.

Pilar
 1089  9

Respuestas

manuelita10
Creo que adem´ßas hay un tabú muy grande todavía con la adopción, muchos padres no quieren decirselo a los pequeños y que nadie lo sepa, etc. Eso es lo que debería cambiar.
silvia45
Si además eres homosexual ya ni te cuento...
lumitis17
Yo creo que hay que respetar a los que quieran y a los que no. Yo no lo haría pero bueno.
marbeth
Yo creo que es una opción más por qué no? hay muchos niños sin hogar por múltiples razones: que sus padres no pueden criarlos, que no tiene padres o familia...y si hay personas que desean adoptar por lo que sea creo que está muy bien y en su derecho, aunque la verdad es que es muy complicado.
KAILENA
yo considero que es una muy buena opcion pero el problema de las adopciones son los requisitos monetareos. estoy de acuerdo que haya de haber unos tramites de adopcion para considerar si esa familia es apta para adoptar a un niño pero no entiendo como pueden pedirse tales barbaridades de dinero. Estan ofrenciendole tu cariño y un hogar a un niño que seguramente si no consigue ser adoptado pasara su infancia entre centros y familias de acogida. Pues el verdadero problema es que de una desgracia como la de que abandonen a un niño son capaces hasta de convertirlo en un negocio.Pues creo que se pueden llegar a pedir como 12 mil euros por adoptar a un niño. yo misma no tengo problemas de fertilidad y tengo una niña y me hubiera gustado adoptar un niño pero economicamente me es imposible. Eso nos demuestra que solo personas ricas como angelina jolie pueden permitirse adoptar
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.