La asignaturas de religión y de Educación para la ciudadanía. ¿Qué opináis?

¿Deben ser obligatorias? ¿Deseáis que vuestros hijos las tomen en el colegio? Explicad a las NetMoms porqué pensáis que son importantes en la escuela o por lo contrario, defended porqué os gustaría que vuestros hijos no las tuviesen como asignatura en el colegio.

Pilar
 1274  13

Encuentra preguntas relacionadas con el mismo tema:

Escolares Escuela y educación religión educación para la ciudadanía asignaturas

Respuestas

ladyjajg
Yo creo que la educacion debe correr a cuenta de los padres, en el colegio lo que tienen que enseñarles es matematicas, lenguaje etc..., yo me negaré a que nadie eduque a mis hijos, pa eso estamos sus padres ;)
beatrizolita
Bueno la diferencia principal es que Religión es una asignatura optativa que puedes elegir como alternativa a Actividades de estudio (para los laicos, ateos, agnósticos, no practicantes, etc.); y Educación para la Ciudadanía es obligatoria pues viene impuesta desde el Consejo de Europa para fomentar una ciudadanía democrática y adaptada a la Nueva Europa.
Yo preferiría que se impartiera "Historia de las Religiones" de forma obligatoria pero desde un punto de vista neutral haciendo repaso a las distintas religiones a lo largo de la historia. Eso sí, las asignaturas de "Educación para la Ciudadanía" y "Ética", me parecen fundamentales en la enseñanza para que nuestros niños aprendan civismo y se empapen de valores como la tolerancia, la paz o la solidaridad, básicos para ejercer una ciudadanía democrática. Así que espero que estas materias sigan siendo obligatorias por mucho tiempo, ya que prefiero que mis hijos salgan del colegio siendo buenas personas y respetuosos a que sean cerebros matemáticos de corazón helado!
nagore
POR MÍ PERFECTO

Desde mi punto de vista es perfectamente comprensible que la religión haya salido del horario escolar obligatorio y que solo este a disposición de los que la soliciten. tenemos que tener en cuenta que vivimos en un país en el que la diversidad de culturas es cada vez mayor y no tenemos derecho imponer nuestra forma de pensar o nuestras creencias a personas que no las compartan. Eso sin tener en cuenta que cada vez somos más los que no creemos en dios o en la iglesia.

POR OTRO LADO, teniendo en cuenta que la delincuencia entre los jóvenes va en aumento y que cada vez su educación para con la sociedad es más penosa nos vendrá a todos fenomenal que nuestros hijos además de ser educados en sus hogares aprendan también lecciones de vida en los colegios. Así combinando la educación de los padres con la que los profesores o maestros tendremos más posibilidades de que esten educados de forma más completa.
love76
YO creo que Religion no tendria que ser obligatoria. Eso es algo que los jovenes pueden elejir el momento venido y estudiarlo.
Educacion para la ciudadania es fundamental!!
pumperniquel23
Yo voy por las dos materias como obligatorias. Solo para dalrle la oportunidad a los alumnos, de tratar esos temas.
no os parece?
flora1203
A mi no me parece bien que estas materias sean obligatorias. Com bien dice pumperniquel, lo jovenes pueden elejir y tienen que tener la posibilidad de hacerlo.
Sobre todo la religion.
osita67
Educación para la ciudadania es algo fundamental en la educación. Los chicos pueden aprender valores tanto en casa como en la escuela.
Besos
vanidad87
No lo veo para nada obligatorio.
Los valores se transmiten dentro de la familia. Sobre todo los de la religion, ya que soy muy personales.
En cuanto "educación para la ciudadania".... para que? No tienen los chicos filosofia? Etica? historia?
Chicos que aprenen con conciencia no necesian aprender a ser un "ciudadano"
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.