La barbaridad de los pendientes

Me pregunto porqué muchas madres no se hacen ellas los agujeros en el mismo... Y dejan las orejitas de sus niñas en paz. Es una barbaridad que en otros países no se hace.

tiachela12
 675  17

Encuentra preguntas relacionadas con el mismo tema:

Bebés Salud pendientes

Respuestas

jessy89
Los pendientes es para acer a la mujer mas femenina, a las niñas se le hacen los abujeros desde bebes pork tiene la oreja ams tierna y les duele mucho menos k si se les acen de mayores...ademas aki estamos acostumbradas a yevar pendientes al igual k en optros paises se yevaran otras cosas...y como a dicho carioca45 cada madre puede ponerle a su ijo o ija lo k kiera!!!
recaudacion
ay, pero que forma de expresarse mas burda, no? Efectivamente, en algunos paises no se hace y, en otras culturas, en cambio, se agujerean mucho mas que en la nuestra. Mi hija, desde luego esta preciosa con sus pendientes y yo no he tenido que ir a ningun psicologo porque mi madre me los hiciera a mi cuando naci.
vacalechera
Hombre.... yo diría que las orejas son de cada uno no? Opino que cada cual tiene que hacer lo que mejor le parezca, pero es verdad que el tema de los pendientes precisamente es algo totalmente innecesario y tarde o temprano, las niñas mismas piden ponerse los pendientes. Nosotros lo hicimos así con Selena, que se puso los pendientes con 5 añitos y medio, cuando ella quiso.

Conozco a unos cuantos casos ya en los que el bebé se ha enganchado el pendiente en algún sitio (cuna de viaje en la red, por ejemplo, o con la manga del jersey....) y me parece bastante superficial poner como excusa de agujerear una orejita que no te pertenece, el que "se vea guapa". Pero lo dicho, cada una.....
vacalechera
Una cosilla, doler, duele igual. Os puedo decir que yo me los puse con 10 años y apenas era un pinchacito molesto. O sea, no duele más porque eres más mayor! Y le duele igual a un bebé, con la diferencia de que no sabe por qué le hacen eso, mientras que cuando eres más grande, la niña se lo hace porque quiere. Todo esto son excusas. En definitiva, una madre que quiera meterle los pendientes a su bebé, se escuda en esta cosas (que no duele, etc.) pero una amiga mía que es enfermera, sabe muy bien como chillan las criaturas cuando se les mete el pendiente.

Aunque estoy de acuerdo, que no parece producir ningún desajuste psicológico ponerle los pendientes a tu niña cuando es un bebé ;-) Yo lo veo más una cuestión de respeto por el cuerpo de mi hija, prefiero dejar estas cosas a la propia decisión de mi hija. Lo mismo que no le voy a poner un pendiente a mi hijo (Mario), porque ya se lo hará él cuando entre en la edad del burro jajajaja......

Creo que tenemos que respetarnos mutuamente, tanto las que no estemos a favor de poner pendientes a un bebé, como las que sí lo están.
Carmen88
Pero que estais diciendo por dios?vuestras madres cuando nacisteis os pusieron pendientes?venga ya hombre que tan solo son unos pendientes en unos bebes si y que?ay bebes en la india por ejemplo que ya le acen el abujero en la nariz para ponerle un pendiente de mierda,eso os parece mejor?venga ya hombre si yo uviese tenido una niña le estaria cambiando los pendinetes cada dos por tres...No digais mas varvaridades....
nayra
A mi hija se los puse desde que nacio y estaba con ella cúando se los pusieròn y para nada se quejó.Creo que hay muchas cosas que no preguntamos a nuestros hijos y hacemos y no es que no lo respetos es algo que hacemos y no por mal.Si en algún momento ella no los quiere igual se los puede quitar y listo.Pero ella ahora mismo los quiere llevar y es más si le falta alguno me dice que se lo ponga porque se le cierra jaja.Gracias a dios tampoco se le trabo con nada y si hubiera tenido otra nena igual se los hubiera puesto pequeña.
Me parece que no tenemos
canela76
Pues la barbaridad tiene niveles, aquí son pendientes, en otros países es hablación, cortar el clítoris de las bebitas. El asunto es que es algo machista y que marca a la mujer, en clara línea machista, como toda nuestra sociedad.
nayra
Ups se me corto ...bueno que queria decir que no tenemos que andar juzgando lo que hace cada madre y menos tachando de si es o no una barbaridad porque no creo que sea tal cosa.
Saludos!
vacalechera
No pelearse, chicas! Lo de los pendientes es algo muy personal. Es verdad que tenemos que aprender a respetar las opiniones de las demás.

Yo tuve mis razones para no ponerle pendientes a mi niña y de ninguna manera le he perjudicado por no ponerle pendientes hasta que ella quiso ponérselos. No se ha perdido nada en esta vida, por no haber llevado pendientes durante 5 años.

A mí tampoco me gustan los tópicos de "niña = ropa rosita" "niña = pendientes", es que para mí, mis hijos son personas, no muñequitos que han de ir decorados.
recaudacion
Creo, por lo menos, a mi personalmente lo que me ha sentado mal es la forma de plantear la pregunta, la forma, no el fondo, que, por supuesto estoy totalmente de acuerdo en que cada una haga lo que quiera/pueda o lo que mejor le parezca con su bebe.
pupyka
en otros paises no se hacen porque tienen otra forma de pensar y igual otra religion. yo soy de rumania y puedo decir que alli ay muchos religiones yo soy ortodoxa y si llevamos pendiendes y hay otros que son penticostales y estos no llevan pendientes
a mi una sinceramente una nina como una mujer es mucho mas guapa con pendientes, y cuano es bebe es que si no le pones pendientes la jente te va a decir que guapo es tu nino, los van a confundir jejejejej como los bebes parecen mucho ,jejeje
bueno me parece que una nina ay que saber que es nina y en algun momento va a querer pendientes porque asi son los ninos : lo que tiene uno quiere el otro tambien, no? me gusta una nina con pendientes porque es tipico de la mujer es femenino no es una barbaridad!!!!!!!!
tania89
como vosotras me he quedado helada al leer esto.... yo esq alucino con alguna gente....y digo lo mismo q ana(recaudacion) q la forma de plantear la pregunta es SOBRADA!! a ver si esq tu te crees mejor madre x no ponerle pendientes a tu hija... deberias tener un poco d respeto y educacion a la hora de plantear ''tu pregunta'' xq x si no lo sabes trdavia estas en un foro de madres q la gran mayoria ponen los pendientes a las niñas cuand son bebes.... xq puedews preguntar q no entiendes xq ponemos los pendientes siendo tan chiquititas o algo asi xo eso d q se lo pongan ellas en el mismisimo.... como q alomejor a la q le hace ponerselo es a ti, guapa!!!

y perdonar a las demas mis formas xo me ha molestado muchisimo q venga aqui con esos aires y esa prepotencia y encima faltando el respeto... xq yo respeto tu opinion d no ponerselos y tu pregunta xo no tus formas nena
marcias
Mujer? en qué siglo vivís? el poner pendientes a una niña es lo más natural del mundo acá y en casi todo el mundo..no veo el motivo de tu pregunta..parece que te aburrís un poco, pues intentá poner preguntas que sirvan a las demás madres y no preguntas absurdas.
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.