LA CASA ENCENDIDA-TALLERES.- Pequejuegos para bebés en familia

Pretende ofrecer una estimulación al bebé, que facilite una adecuada maduración. A raíz de una reflexión sobre la situación de los bebés y las relaciones padres-hijos, se decide ofrecer una posibilidad de mejora en el desarrollo y calidad de vida desde la primera infancia, interviniendo en la comunicación familiar: instruyendo, reforzando y apostando por una conexión que nutra al niño en un espacio estimulante de juego y creatividad.

La estrategia educativa se orienta al reforzamiento y enriquecimiento del vínculo de apego entre padres y niños. De la calidad de esta relación dependerá gran parte de la salud física y mental de los menores. Este proyecto brinda un espacio pedagógicamente dirigido donde los educadores naturales pueden ser agentes activos y crecer en su rol, compartiendo con otras familias cuestiones relativas a la crianza. El plan metodológico a seguir se llevará a cabo en un ambiente globalizador, abierto y dinámico, mediante el juego, que constituye una actividad vital. Este taller brinda un espacio donde recrear el vínculo es potenciar la inteligencia del bebé y permite ampliar y enriquecer la batería de actividades de la que disponen mamá y papá. Las áreas educativas desde las que se planificarán las propuestas son el apego, pensamiento lógico-matemático, el espacio y el tiempo, música, expresión corporal, plástica y hablada.

En resumen, padres e hijos compartirán juegos y actividades que fortalecerán el apego familiar y el desarrollo del bebé, apoyados en la guía de una persona experta.

Objetivos

* En el bebé se fomenta el apego seguro al tiempo que se establecen vínculos confiados con sus progenitores. -Se estimula adecuadamente al bebé propiciando el descubrimiento y exploración del espacio y los objetos.
* Se enriquece su mundo de experiencias corporales y sensoriales y se potencian las capacidades cognitivas.
* Se desarrolla, amplia y enriquece la capacidad lingüística y se favorece en los bebés los primeros contactos con los otros.
* En la familia se recrea el vínculo entre padres e hijos a través de propuestas de juego compartido entre sí y con los otros, al tiempo que se genera un ámbito en el que cada familia vaya recortando los límites y espacios de cada quien.
* En la red social, se fomenta la socialización y la integración de las familias asistentes.

La profesora

Mariana Tévez Lotti, integrante de EDAD, especialista en tratamiento y psicodiagnóstico de la Atención Temprana, musicoterapeuta y profesora de expresión corporal y maestra.

Dirigido a

Familias con bebés de 6 a 36 meses. Los grupos se dividirán, según la edad de los pequeños: de 6 a 12, de 12 a 18, de 18 a 24 y de 24 a 36 meses.

Fechas y horario

* 21 y 28 de septiembre y 5 y 19 de octubre: el grupo de 18 a 24 meses, de 12.00 a 13.00 h

* 21 y 28 de septiembre y 5 y 19 de octubre: el grupo de 24 a 36 meses, de 13.00 a 14.00 h

* 16, 23 y 30 de noviembre y 14 de diciembre: el grupo de 6 a 12 meses, de 12.00 a 13.00 h

* 16, 23 y 30 de noviembre y 14 de diciembre: el grupo de 12 a 18 meses, de 13.00 a 14.00 h

Plazas: máximo de 12 familias por grupo (padre y/o madre más bebé).
Más información

Inscripción:
Curso de reserva directa.
Duración:
21.09.08 - 14.12.08
Temática:
-
Público:
-
Precio:
10 euros


http://www.lacasaencendida.es

noeliasanabria
 1100  1

Encuentra preguntas relacionadas con el mismo tema:

Bebés Ocio y tiempo libre papas talleres mamas familia encuentro juegos bebes

Respuestas

¡Qué pena! Hasta el momento nadie ha contestado a esa pregunta pero ¡puedes ser tú la primera!
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.