LA DENTICIÓN DEL BEBÉ

Como ya sabéis a Sergio le ha salido su primer diente, semanas antes tuvo unas décimas de fiebre y hoy ha empezado a tener un poco de diarrea. ¿Qué me dice todo el mundo?........."eso son los dientes"........ PUES NO TIENE POR QUÉ SER ASÍ!!!!
por qué se empeña la gente en echarle la culpa de todo a los dientes???, os dejo unos fragmentos de distintos artículos donde lo explican perfectamente.

"¿Cómo te darás cuenta de que tu bebé está dentando? Porque presenta algunos síntomas de dentición, muy fáciles de reconocer. Verás que tu bebé comienza a babear más de lo normal; el babeo puede comenzar entre los 3 o 4 meses de edad, aunque no siempre es signo de dentición. También notarás que se lleva los dedos o los puños de sus manos a la boca con mayor frecuencia, como si tuviese unos deseos irrefrenables de morder alguna cosa. Otras señales de dentición son: encías hinchadas o inflamadas, irritabilidad, llanto, inquietud, molestia.
Es importante que sepas que la dentición no provoca diarrea, resfriado ni fiebre alta; si tu bebé enferma y coincide con la dentición, es importante que un médico evalúe los síntomas de esa enfermedad, más allá de la dentición. Recuerda: consulta siempre al médico de tu hijo ante cualquier signo de alarma."
------------------------------
"Mitos acerca de los dientes

El proceso de la dentición de los bebés dura casi dos años. Durante estos 24 meses, brotan 20 piezas dentarias caducas (son las que va a cambiar).

Por lo tanto es muy probable que la erupción de alguno de estos dientes coincida con alguna pequeña enfermedad del bebé. De ahí su mala fama.

Entre los muchos problemas que han sido atribuidos (por las abuelas y también por los sanitarios) a la dentición, encontramos algunas ideas curiosas:

EL BEBÉ LLORA


Puede que sí o puede que no. Algunos bebés no parecen manifestar ninguna molestia con la dentición. Otros lloran mucho. Quizá lloran mucho por todo.

Por tanto parece más relacionado el llanto con el temperamento del bebé y con el de los padres. Lo que no es cierto es que un diente pueda doler semanas o meses antes de salir. Quizá sólo un par de días antes.

LOS BEBÉS SE RESFRÍAN

Lo más probable es que sea una mera coincidencia.


LOS BEBÉS TIENEN FIEBRE

No está demostrado que exista una relación causal entre fiebre y brote de dientes. Puede ocurrir que, coincidiendo con una pequeña infección (habitualmente vírica y benigna), se active el metabolismo y el diente asome.

LOS BEBÉS TIENEN DIARREA

Aquí tampoco está demostrado que sea causa directa. Quizá sea simple coincidencia. Sí puede ocurrir que las heces sean algo más ácidas y el olor de la orina más penetrante, un tanto amoniacal, debido al metabolismo del calcio. Pero esto tiene relación no sólo con los dientes, sino con el crecimiento en general."



..............................................................

Yo diría que Sergio tuvo febrícula por un ligero enfriamiento y la diarrea también puede deberse a que ayer le di su primer puré con ternera.

Como comenté otro día, los médicos de la calle (como yo llamo a toda esa gente que siempre opina y entiende más de medicina que las personas que se han formado para eso), tienen tres razones para las enfermedades de los bebes:

- el estirón
- los dientes
- la guardería

A María le salieron todos los dientes y ahora las muelas sin que nos hayamos dado cuenta, de bebé porque la veíamos morderse los puñitos pero ahora cuando me quise dar cuenta tenía todas las muelas fuera y yo sin saberlo.

¿Qué pensáis vosotras sobre los síntomas de la dentición?

¿Qué síntomas tuvieron vuestros peques?

wala
 4244  5

Encuentra preguntas relacionadas con el mismo tema:

Bebés Cuidado de los niños dientes bebé dentición

Respuestas

fanitta
bueno antes q nada manten la calma y no te apures llevale al pediatra eso es lo q yo haria para salir de dudas q no se q tendra q ver los dientes con las diarreas se q fiebre si les puede dar pero "diarrea"no soy una especialista y por lo q veo tu tampoco por lo tanto nuestra mejor opcion es ir al medico y felicidades por tu bebe muakas
Aedan
Estoy deacuerdo en lo que expones wala, es mas, no solo "los medicos del la calle" como dices son los que todos los males de los bebes los achacan a estirón,dientes y guarderias, sino tambien muchos pediatras, ya sea por falta de atención a su trabajo o por pasotismo extremo (aqui no puedo achacarlo a falta de formación porque se supone que algo habran hecho durante la carrera)
De mis tres hijos, dos de ellos nacieron con dos dientes en la parte superior (los paletos xD) y que recuerde no nacieron ni con fiebre,ni diarrea ni ninguno de los mal llamados sintomas de la dentición, el resto de los dientes les fueron saliendo y si es cierto que alguno de ellos coincidio con alguna enfermedad leve.
El pequeño,Miguel comenzo a echar los dientes muy pronto, tiene casi 2 años y a dia de hoy solo le faltan dos piezas y no son muelas que es lo que mas me extraña...sintomas? se lleva todo a la boca,los puños sobretodo, babea mas de lo normal, cosa que es lógica ya que al tener siempre algo en la boca se segrega mas saliva.
Algo que siempre les va genial es que durante la dentición les deis mordedores de esos que tienen liquido en su interior y que se pueden meter en el congelador, el llevarse algo frio a la boca les alivia mucho
wala
Fanitta si yo no estoy nerviosa, esto es pasajero y con una buena hidratación no irá a más, si la diarrea persiste entonces si que habrá que hacerle una visita al pediatra, mientras tanto ofrecerle líquido y esperar.

Yo sólo quería plantear los mitos que hay en cuanto a la dentición, aunque ya sé que hay controversia y los especialistas no se ponen de acuerdo sobre que esos síntomas estén o no relacionados con la salida de los dientes de nuestros bebés.

Saludos
airima
no mejor dicho wala, yo con Antía no me estoy enterando pues como es una niña inquieta y llorona por si me he enterado por que he estado atenta y al tocar las encias mirele los pinchos, y eso que primero les salieron los dos de abojo a la vez y al mes los cuatro de arriba de un tiron y de fiebre nada de nada, ni diarreas, ni ningun otro sintoma.
marbeth
TIenes razón que con los dientes no deben tener fiebre o diarrea ni nada, a las mías no les ha pasado, mi suegra cuando tuvieron fiebre le estaban saliendo los dientes me decía que era por eso pero yo no creía que fuera por eso y mi pediatra me dijo que no que no tenía que ver, son casualidades. COmo dice NAcho los mordedores refrigerados van muy bien.
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.