la espalda en la mochila portabebés

Hola a todas!
He revisado las otras preguntas y respuestas sobre este tema de las mochilas portabebés y no encontré nada, así que lo pregunto aquí.

¿Es seguro llevar durante mucho tiempo a los bebes en la mochila portabebés? Me refiero a que si su espalda no sufre mucho estando en esa posición. Yo tengo una mochila normal de Jané y a veces me parece que queda muy encorvada su espaldita. Y por otro lado, cuando está inquieta, la pongo en la mochilita y se queda tan a gusto y se echa unas siestas monumentales.

También he leído que no es buena idea (al principio) llevarla mirando hacia adelante, sino hacia el pecho de quien la carga. ¿Qué me podéis decir al respecto?

Gracias y besotes!

adlsantos
 1705  8

Encuentra preguntas relacionadas con el mismo tema:

Bebés Salud espalda portabebé mochila

Respuestas

adlsantos
gracias a las dos por las respuestas.

la mochila que yo uso ahora con mi niña de 6 semanas es una parecida a la de esta imagen:
http://www.latiendabebe.com/images/060241%20J01.jpg

a ella le encanta, sobre todo cuando no puede dormir y al salir de paseo. Pero si le hace más daño que beneficio me lo voy a pensar mejor antes de sacarla por mucho tiempo.
vacalechera
Yo también te recomiendo la página que te dice Ariadnna. Los portabebés tipo Chicco, Jané, Babybjörn en efecto son perjudiciales, no solo para la espalda y la cadera del bebé, sino para el que vaya a llevar al bebé encima. Es importante que el bebé vaya en posición de ranita, no con todo su peso sobre sus genitales y con las piernas colgando. La posición mirando hacia delante es absolutamente perjudicial para su espalda.

La espalda del bebé no adquiere la forma de "S" hasta que comience a caminar. Ahora, a la edad de tu bebé, aún debe estar así encorvadita (pero apoyada!). Cuando pones al bebé mirando hacia delante, le estás forzando la columna.

Personalmente, como mochilas suelo recomendar la Manduca o la Ergo Baby Carrier. Están en torno a los 100 euros, pero valen su peso en oro. Y cuidan también la espalda de la mamá..... Son mochilas "ergonómicas", puedes llevar mucho tiempo al bebé allí y no le pasará nada a su espaldita, al contrario, el estar en vertical le favorece echar los gases, evitar el reflujo, dormir, relajarse, aprender (ve y aprende de todo lo que tú haces).

Hay muchísimos otros tipos de portabebés, para mí, el más completo es el foular (un echarpe muy largo, que la madre se ata alrededor del cuerpo en una forma determinada - bueno, hay muchas maneras - y luego mete el bebé). Es más barato que todo lo demás y mucho más versátil. Eso sí, hay que aprender a usarlo, pero una vez le coges el truco, es facilísimo.
Marta55
Sin duda para tanb pequeñita es mejjor el fular, y para ma´s mayorcitos, el Mei Tai es comodísimo

Hecha un vistazo a las paginas qu ete recomendaron
FULARMAMA
Si cualquiera de vosotras en algún momento necesita asesoramiento personal, en www.naturabebes.com nos podéis llamar por teléfono y estamos para lo que haga falta. Siempre es mejor hablar con una persona formada al respecto que ir a una tienda donde te venden un portabebés del tipo "este se vende mucho". Hay que tener en cuenta muchas cosas, personales tuyas, del bebé, su edad, su peso, preferencias.... En fin, nuestro teléfono está en la web. Un abrazo.
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.