La gente y sus cometarios

Hay personas que cuando les dices que estás embarazada te contestan, que qué bien, que alegría, que un hijo es una pasada y otras, que para alegrarte el alma, te contestan ya verás, es durísimo, no vas a dormir y olvídate de la vida de pareja. Que opináis chicas?

recaudacion
 703  10

Encuentra preguntas relacionadas con el mismo tema:

milagro o pesadilla en elms st

Respuestas

vacalechera
Que ambos tienen razón ;o) Claro que es una alegría tener hijos, es la alegría más grande que debe haber en el mundo!!!!! Pero también la maternidad trae sacrificios y hay que saber y querer afrontarlos. Y también es una cuestión organizativa. Es frecuente caer en el error de olvidarte absolutamente de todo (incluso de tí y de tu pareja), para atender en todo momento a tu bebé. Hay que llevar mucho cuidado de intentar recuperar el tiempo perdido en cuanto se pueda. Por ejemplo, si te compras un foulard o una buena mochila para llevar a tu bebé (por ejemplo la Manduca, que se puede usar desde recién nacido), podéis ir a todas partes y tendrás las manos libres, un bebé tranquilito (quieren estar en brazos por supuesto) y libertad para hacer muchas cosas.

Mira, cuando salíamos de juerga, dormíamos poquísimo y no nos quejábamos, jeje.... Viene un bebé, y muchas veces tu sueño también se verá afectado. Los hay que duermen muy bien del principio, pero también los hay que no (esos siempre me tocan a mi...). Y no hay que olvidar que un bebé es un ser vivo, merece que sus necesidades sean atendidas con respeto. Con respecto al sueño, te recomiendo mucho el libro "Dormir sin lágrimas" de Rosa Jové. Así entenderás el sueño infantil desde el principio.

Otro libro que te recomiendo, ya con respecto a la crianza, es el "La ciencia de ser padres" de Margot Sunderland. Ese es muuuuyyyy bueno. Si buscas en internet, encontrarás ambos libros.

Libros que te desaconsejo: todos los de Eduard Estivill. Su libro sobre el sueño se vende como rosquillas, pero yo jamás le haría eso con un bebé o un niño. Se trata realmente de un libro que consigue que los padres duerman, mientras que el bebé es dejado solo con sus necesidades y aprende a dormirse sin rechistar. Qué aprende el bebé? Que sus necesidades no son importantes, no son atendidas, que no sirve de nada llamar a sus padres. No creo que sea eso lo que queramos para nuestros hijos......

Pero volviendo a la gente y sus comentarios.... Ojalá tuvieran la delicadeza de comentar cosas bonitas y no siempre querer asustar. Cuando estás a punto de parir, te cuentan las historias horrorosas de amigas que lo pasaron fatal. Cuando te quedas embarazada, te cuentan cuántos meses estuvieron vomitando y con ciática. Cuando das el pecho, te ponen en duda tu producción de leche. Si llevas unos cuantos meses dando el pecho, que si lo vas a enviciar. Si lo llevas en brazos, que si lo vas a malcriar.

El tema es que tienen la puñetera manía de meterse en todo sin que nadie les haya pedido opinión. Mi consejo: leer libros sobre estos temas, como los que te recomiendo, y hacer lo que te dé la gana.
akyrita
Me encanta la contestacion que te a dado vacalechera!!! estoy de acuerdo con ella, un bebe conlleva trabajo, sacrificio y pues si porque no alomejor algunas noches sin dormir, pero digan lo que digan es lo mas bonito que le puede pasar a una mujer. Yo he oido de todo... hasta me han dicho que si me lo he pensado bien, que si no me arrepentire y que si ella pudiera volver atras no tendria hijos... VAYA BURRADA!!! Pero sabes lo que yo le conteste? pues que mi hijo no lo cambiaba por nada del mundo y que era yo la que lo iva a criar no ella!!! No sabes lo mal que me sento, pero en fin como te dice vacalechera escucharas de todo. Lo mejor no hacer ni caso, que nuestros bebes son lo mas bonito que hay en la tierra y que si dan trabajo es completamente normal porque un bebe cuando nace depende absolutamente de nosotras y hay algo mas bonito que eso? Yo creo que no, porque cuando van creciendo estoy segurisima que se echa muchisimo de menos todo eso el que tu hijo dependa de ti y te necesite.
CarmenBelen78
yo estoy con vacalechera y con akyrita vas a escuchar de todo asi que tu para adelante con tus objetivos y a ser feliz y a la gente que no les guste pues que no lo miren yo tengo dos niñas y para mi son lo mejor que me ha pasado en la vida y bueno si hay dias que apenas duermo pero me lo recompensan con sus sonrisa y su felicidad la verdad ser madre no es facil y tiene cosas buenas y cosillas menos buenas pero yo por lo menos si lo junto todo te aseguro que me ha valido la pena muchisimo y que si volviera atras lo volveria a hacer
muchos besos
CarmenBelen78
AHHH y de lo lo de la vida de pareja yo no me he olvidado la verdad yo sigo teniendo mi vida en pareja y nos va muy bien
besitos
jazmin68
yo siempre digo lo mismo.... mientras no tienes niños tienes vida...... cuendo los tienes tu vida es de ellos...pero es lo mas bonito que hay
asi que estoy de acuerdo con vacalechera
muchos besos
marbeth
Para mí tener a mis dos niñas ha sido lo más bonito del mundo y no lo cambiaría por nada, claro que hay cambios,es normal y tu vida gira en torno a ellos y es lo mejor, por lo menos para mí. Yo tengo vida de pareja, no salimos nada la verdad pero porque no queremos, tengo a una niña de 2 años y a otra de 1 año y nunca las hemos dejado a cargo de nadie, siempre con nosotros, y se que se las podría dejar a mi suegra pero la verdad es que no he querido y no me arrepiento. Me da igual no poder ir al cine o a cenar como antes con mis niñas soy la más feliz, viendo como crecen, como evolucionan, cuando te llaman, te sonrien, te dan un abrazo...eso no tiene precio la verdad.
recaudacion
Gracias chicas, a todas por contestarme. Es que de verdad entre los partos horrorosos que te empieza a contra la gente y que casi vas a caer en una depresion por no dormir, pues como que acaban aguandote la fiesta. Yo estoy super contenta y muy mentalizada de hacer los sacrificios que haya que hacer.

besos
vacalechera
Consejo para cuando vayas a dar el pecho a tu bebé: cuando alguien opine (a no ser que diga algo positivo) en plan "tu leche no alimenta" "no puede tener hambre otra vez" "dale un bibe, es que se queda con hambre" y bla bla bla, tú pregunta cuánto tiempo estuvo esa persona dando el pecho a su bebé. Y NO ACEPTES CONSEJO de esa persona si no ha dado el pecho durante bastante tiempo (mínimo 6 meses y sólo teta!). Es como si yo, sin ser mecánico, me atreviera a aconsejar a alguien a reparar su coche!!!

Yo en mi segundo embarazo ya tenía bastante morro (hartita de escuchar chorradas y cuentos terribles) y cuando los veía venir, les decía "oye, prefiero no escuchar eso vale?" Jeje.....
recaudacion
que graciosa eres vacalechera!!
INMA80
Me encanta los consejos que te ha dado vacalechera, tiene toda la razón, tu ni caso y a disfrutar de tu embarazo. La gente que ha tenido algun hijo le encanta contarte su parto horroroso, a mi me ha pasado con dos amigas este fin de semana, se lo decía a mi marido, no se dan cuenta de que lo único que hacen es ponerme mas nerviosa con el tema parto, pero la verdad es que nadie me ha dicho ninguna burrada de esas como de si me voy a arrepentir, tan solo una persona me contestó cuando la dije que estaba embarazada: "bueno, si a ti te hace ilusión...me alegro por ti"que la verdad es que no me esperaba, me arrepentí mucho de habérselo comentado.
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.