La huelga general: ¿útil o inútil?

Esta semana la Huelga General ha colapsado comercios, carreteras, ciudades, los piquetes han obligado a muchas tiendas a cerrar y las calles se han llenado de gente con muchos lemas de protesta. Los sindicatos y algunos partidos políticos han movilizado a la gente, pero muchos ciudadanos se han quedado en casa o han ido igualmente a trabajar. ¿Piensas que la huelga general ha sido algo útil o inútil para conseguir mejores derechos laborales y el fin de los recortes? ¡Comparte tu opinión!

NetMoms Team
 863  3

Encuentra preguntas relacionadas con el mismo tema:

Trabajo y finanzas huelga general ciudadanos protestas huelga

Respuestas

marina22
No sé si será útil, pero creo que no mucho, en este país, todo el mundo está tan acostumbrado a las huelgas que creo que ya les da igual todo... Por la TV escuché un chico que propuso hacer la huelga a la japonesa o algo así, se trata de crear excedente, así se colapsa el mercado.... seria cuestión de pensarlo....
nita
Poco o mucho, creo que ha sido útil, es una manera de mostrar el desacuerdo, aunque.......la apatía que tenemos en general no es chica. Ahora ha esperar los cambios ! si es que los hay claro ! ! al menos se ha intentado !
tania89
Pues yo creo que la huelga ha sidi inutil... Porque acaso la crisis ha desaparecido despues de acerla? Las huelas lo que conllevan es que suba aun mas la prima de riesgo... Asique muy util no es que sea... Me pareceestupebdo qye el pueblo able,y deje claro que no estamos deacuerdo ni somos marionestas, pero tanta huelga ya aburre... Porque creo uea los politicos no les afecta mucho, ya que iempre pagamos los de a pie, que nos quedamos sin transporte publico,sin profesores en los colegios, y ya i ablar de los pobres que tieen sus pequeños comercios y van los majos de los piquetes a obligarles a cerrar ese dia haciendoles perder bastante dinero, y como ya saemos la cosa no esta para perder dinero... Y si el comerciante no quiere cerrar su negocio que pasa??? Pues que los tan majos que alli estan l tiran piedras a los cristales y les djan su tienda echa un desastre.... Porque en este pais mucha libertad deexpresion pero depende de para que... Porqueel que tiene q trabajar es xq tiee q alimentar una familia, facturas q pagar etc... Para que haya 4 mataos que se dediquen a no dejar que cada uno sea libre de hacer o no la huelga... O qe pasa que esta qe estamos en unaictadura y hay u cer lo quequieran alguns???? En fin que yi se qe despues de hacer la huelga todo se hubiese solucionado pues si habria ido, pero como todo seguiria igual o peor pues para que? Y otra cosa, se le echa toda la culpa la PP de esto... Pero no nos olvidemos queesta crisis ya etaba con el PSOE... Y que los recortes qe estan haciebdo los hubiesen hevo igual el psoe el pp y calquiera que estuviese gobernando ahora... Ademas se nos olvidaq los politios independjentemente del partido q sean son todos iguales y toos buscan llevarselo calentito... Y si no se ponen deqcerdo entre ellos mismo como vana arreglar un pais??! Em fin, quien uiera huelga qe la haga, pero siempre respetando a quien no quiera o no pueda hacerla, porque sempre hay que recordar que nuestros derechos terminan donde empiezan los de los demas.
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.