La vuelta al trabajo después de la baja de maternidad

Hola madres y padres, buenas tardes,
Esta semana es mi última semana antes de incorporarme al trabajo y estoy un poco "deprimida". Mis últimos cinco meses se han centrado en mi hijo, el primero!! La experiencia ha sido fantástica, con muchos problemas al principio, por el tema de la lactancia materna, pero, por suerte, nos adaptamos rápido a la nueva situación y os puedo asegurar que he disfrutado muchísimo de estos 5 meses.
El problema es que ahora me toca volver al trabajo. En estos momentos me gustaría estar viviendo en Alemania, por ejemplo, donde puedes estar con tu hijo/a hasta los dos años, cobrando el 65% de tu sueldo + una ayuda del estado de 800 euros/mes hasta que el niño tiene 18 años!! Casi igualito que en nuestro país.... no se ni que es esto de las ayudas y las guarderías son carísimas...
El caso es que me gustaría que alguien me comentara cómo se sintió al volver al mundo laboral. Personalmente estoy bastante sensible, esta misma maña, sin ir más lejos, me he puesto a llorar a mares por una chorrada y tengo la sensación que es como si estuviera en los días del periodo en el que todo te sienta mal y lloras por cualquier tontería.
Se que voy a echar mucho más de menos a Jan yo que él a mi. Como digo siempre, él se queda con el padre o la madre, la abuela, el abuelo o la vecina, y estoy segura que estará la mar de feliz y contento, pero a mi me tocará volver a la rutina de la oficina y como dego siempre, y gracias que tengo trabajo.
Pues que le vamos a hacer, a trabajar sea dicho.
Un saludo

damaseg
 990  3

Encuentra preguntas relacionadas con el mismo tema:

trabajo

Respuestas

wala
Yo no puedo darte consejo pero te mando mucho ánimo, no quiero ni pensar como te sientes.
un beso enorme
annamr
Hola!!! Solo quiero darte muuuuuuuuuchísimos ánimos.
No puedo imaginarme lo difícil que debe ser eso...
Te mando un beso enorme! Siempre puedes llenar la oficina de fotos del pequeño Jan, no es lo mismo pero poniendo una nueva cada día quizá te anima :-)
Petons!!!!
ANNA2311
A MI TAMBIEN ME QUEDA UNA SEMANA PARA VOLVER AL TRABAJO Y ME ENCUENTRO IGUAL QUE TU, SE QUE NO ME VA A SER FACIL, PERO NO NOS QUEDA OTRO REMEDIO, ANIMO QUE TODOS NOS IRA BIEN.
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.