Lactancia

Se ha hablado mucho de hasta cuando dar el pecho, de como sustituirlo por el biberón en caso de que no sea suficiente para tu bebé... ¿Cómo fue este período en tu caso? ¿Hasta cuando amamantaste a tu hijo/s? ¿Te resultó complicado el paso al biberón?

Pilar
 1054  9

Encuentra preguntas relacionadas con el mismo tema:

Bebés Cuidado de los niños lactancia pecho biberón

Respuestas

Follonera
Aunque aún no ha llegado el caso, creo que debería ser el mínimo imprescindible, ya que cuanto antes se ponga a comer la comida normal de bebé, más rápido va a ser su desarollo.
palmeras
yo a la mayor le di hasta los 7 y 8 y ahora tengo una de 7 meses y aun le doy muy poquita pero le doy y no es nada malo me come muy poquito y despues de comer suele tomar teta y para acostarla tambien y por la noche ufff tambien le tengo que dar si no no hay manera de que duerma bueno con paciencia yo me lo e tomado asi le dare hasta que tenga leche porque no es nada malo
marbeth
Yo a las dos les di hasta los tres meses, es que comen una barbaridad y tenía leche y me la sacaba y la guardaba en la nervera, pero es que no tenía tiempo, y en elpecho se cansaban y al poco rato otra vez, hubiese tenidoq ue tenerlas pegadas 24h. El paso al biberon como si nada son tan tragonas, igual que el paso a la cuchara encantadas, de echo prefieren tener que masticar.
Gary
Pues yo m había planteado dar el pexo a Aitor hasta los 8 ó 9 meses. Pero, a lo tonto, a lo tonto, aún sigo dándoselo. Y tiene ya casi 18 meses.
Es q jamás ha enfermado en todo ste tiempo (salvo un catarro q cogió a principios d ste año, xq le salieron d golpe 4 muelas y los 4 colmillos, como pa no caer malo!!). Y kieras o no, eso influye. Además, tiene vicio y siempre q encuentra hueco se enganxa; aunque acabe de comer. También lo relaja cuando stá nervioso. Y para dormir, no hay nada q le guste más. Así q...
Eso sí, llevo un par d semanas reduciendo, xq no voy a star de sta manera para siempre. Y stoy intentando kitárselo, q ya va siendo hora. Y no me stá costando tanto. Será q como come tan bien de todo, no le causa tanto problema.
Ahhhhhhhhh, y para comodidad, sta es la q más... Sólo tienes q sacar y "enxufar". Jeje. Eso sí, paciencia. Muuuuuuuuuuuxa paciencia ;-)
beatrizolita
Jejeje, me gustó tu comentario Gary...yo ahí voy pa 6 meses de lactancia, que creo que es lo que me planteaba dar en un principio...pero luego empecé a leer los libros de Carlos González y su apología de la lactancia materna, y me parece tan cómodo dar el pecho, que me gustaría estar dándole hasta que él quiera...no sé, hasta que vaya al colegio, por ejemplo...y ya no sólo ventajas para el bebé, sino también para la mami que previene el cáncer de mama...sin olvidar la "liposucción natural", pierdes grasa sin esfuerzo alguno jeje no en serio, dar el pecho es un regalo que te da la maternidad que no te debes perder!. Eso sí, como Gary, insisto en la paciencia!
CarmenCubas
Por supuesto, paciencia, pero satisfacción y 100% beneficios, Juan tiene 28 meses y es feliz con la teta de mami!!
Nunca entenderé porque se habla de falta de leche o leche que no alimenta. Todas las madres tenemos leche y cuanto más pones l bebé al pecho más leche produces. Además, es una leche que cambia de sabor, textura y composición (de ahí, Gary, que tu peque coma bien de todo, la lactancia ayuda). El tipo de succión es beneficioso para la musculatura facial y la correcta colocación de los dientes. Y el pecho no se estropea!el cambio lo produce el embarazo y el resto, la gravedad!
Y "San" Carlos González estará en Godella (Valencia) el 15 de Mayo, no falteis las que viváis cerca!! (Si tenéis dudas, consultármelo)
veronicaedith
Buenas noches, quisiera saber como hago para que mi bebe duerma sin la teta??? Ayuda porque se levanta cada hora toma 7 min la teta y se durme nuevamente, así paso toda la noche
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.