lactancia

hola guapas! Muchas gracias por vuestros mensajes!
El parto fue super bien, no tengo ni puntos ni desgarro ni nada y duró todo unas 5 horas, asi que puedo decir que se me paso rapido y todo, jejeje. Solo tuve el problemilla de que la epidural me durmio solo la mitad derecha y sentia todo por la izquierda. Pero bueno, no me importaba mucho la verdad. Ahora tengo un niño precioso que se queda embobado mirandome!!! COmo se puede querer tanto a alguien????
BUeno, ahi la pregunta, no se si es normal que tarde tanto tiempo en hacer las tomas, hay veces que estamos casi una hora y media o dos horas engancados, y claro, como se supone que debe hacer unas 8 tomas al dia, casi se me solapan unas con otras y estoy un poco agobiada.. Creo que es por que le cuesta sacar de mi pecho y muchas veces incluso se duerme , pero como puedo arreglar eso?? como lo haceis vosotras?
Luego como tambien apoyo con bibe, me da un poco de miedo que rechace el pecho mas adelante, pero me da miedo tambienquitarselo por si empieza a perder peso o hidratacion otra vez... Esta semana casi se queda ingresado por eso. Bueno, ando un poco perdida, asi que os agrdezco cualquier ayuda.
Muchos besos a todas!!

Arianna
 1078  9

Encuentra preguntas relacionadas con el mismo tema:

Bebés Alimentación lactancia

Respuestas

vacalechera
Enhorabuena por tu bebé!!!! Ahora tengo poco tiempo, cenas que preparar y eso. A ver si luego puedo meterme más tiempo. De momento, preguntarte: Cuántos días tiene tu peque? Por qué le suplementas con bibe? Cuánto suplemento le das y es en todas las tomas? Por otra parte, necesitaría saber cuánto pesó al nacer, cuál fue su peso al alta y si lo has vuelto a pesar desde entonces. Y si nació a término (de 40 semanitas) o antes/después de fecha. Dónde vives? A ver si puedo echarte una mano "virtual".....

Un beso,
Manuela.
Presidenta Asociación de apoyo a la LM "Ceutí Lacta"
Foro de consultas: http://ceutilacta.mforos.com/
palmeras
hola enhorabuena lo primero mira yo tengo 2 niñas una de 4 años y otra de 10 meses aun le estooy dando pecho a la de 10 meses y cuando nacio me pasaba lo mismo que ati tardaba mucho ahi que tener mucha paciencia no queda ahi eso la mia cada media hora teta de dia y de noche sin dormir eso es lo que tiene el pecho que tienes que tener paciencia lo del biberon porque le das desde que nacio hasta ahora cuanto te a engordado se lo as comentado al pediatra bueno unbesito espero haberte audado un poquito estamos para eso para ayudarnos unas a otras un beso
vacalechera
Bueno, ya tengo algo más de tiempo. Si bien es cierto que al principio los bebés tardan bastante en mamar y hasta se duermen contínuamente a la teta, algo que has dicho me ha llamado la atención:

"... me da miedo tambien quitarselo por si empieza a perder peso o hidratacion otra vez...Esta semana casi se queda ingresado por eso"

¿Me podrías detallar un poco qué pasó?

De entrada, el principal problema de dar biberones de "apoyo" con leche de fórmula no es tanto la confusión tetina-pezón (en algunos bebés ocurre, en otros no tanto), sino que el pecho no recibe la señal de fabricar más leche y poco a poco, vas perdiendo la producción. Ahí está realmente el problema de dar leche de fórmula y más aún, cuando estamos hablando de las primeras semanas/meses de vida del bebé. El pecho es una fábrica, produce lo que se le pide. Pero si cada vez le das por ejemplo 60ml de leche de fórmula a tu bebé, esos 60ml nadie se los está pidiendo a tu pecho, que por supuesto, no los fabricará entonces.

A esto le añades que en general es mucho más fácil para el bebé chupar del bibe (prueba tú misma: pégale un chupón y verás como sale leche por inercia) que mamar. Mamar significa no sólo succionar, sino ordeñar el pecho con la lengua. Y este ordeñe, el bebé no lo tiene que hacer con la tetina. Es muy frecuente, que el bebé termina prefiriendo el bibe a la teta, porque la leche le sale fácil y sin trabajar.

Volviendo a la producción, si lo que quieres es llegar a darle únicamente tu leche y quitar la leche de fórmula del medio, sería preciso empezar a extraerte leche con frecuencia, por ejemplo después de cada toma. Déjale por ejemplo media hora y luego te extraes la leche de ambos pechos y se la ofreces con jeringuilla, no con el bibe. De esta manera aumentará tu producción de leche y podrás ir gradualmente quitando la leche de fórmula y sustituirla por tu propia leche extraida. También tienes la opción de usar un suplementador (mira aquí: http://www.medela.es/E/breastfeeding/products/pop_img_nursing_inuse.php) con leche de fórmula o con tu propia leche. Así, mientras estás dando el pecho, a la vez le va llegando el suplemento que de momento puede necesitar. Y de paso te estimula la producción porque está succionando del pezón. Todo esto, en cuanto a los suplementos, que en ningún caso deberías quitar de golpe, sino de forma gradual a la vez que aumentas tu producción mediante extracción.

Otra cosa que puedes hacer mientras le das de mamar (por esto de que se duerme), es practicar la compresión mamaria. Aquí tienes un enlace a un vídeo http://www.nbcionline.org/index.php?option=com_content&view=article&id=34:4-day-old-after-tongue-tie-with-compressions&catid=6:video-clips&Itemid=13

Tarda un poco en bajar, según la conexión que tengas, y "para colmo" está en inglés... pero se trata de que te fijes en cómo comprime la mamá su pecho para conseguir que salga más flujo sin que el bebé tenga que estar ordeñando con fuerza.

Bueno, de momento creo que te he calentado mucho la cabeza, jeje.... Te invito a que pases a echar un vistazo por el foro de nuestro grupo de apoyo, en el apartado de lactancia hay muchos artículos y enlaces muy interesantes que quizás te pueden servir.

¿Alguien te ha observado una toma al pecho? Alguien con experiencia, quiero decir. En un grupo de apoyo o un pediatra/matrona/enfermera con experiencia en LM?

Besos, Manuela.
CarmenCubas
Bueno Vacalechera, me quitas faena, je,je!!

Como si lo huviese explicado yo! estoy de acuerdo en todo.

Manuela acude a un grupo de apoyo, la Liga de la Leche, leéte "Un Regalo para toda la Vida" de Carlos González.

Yo estoy totalmente en contra de los "biberones de apoyo", sólo se deberían ofrecer en casos extremos y cuando no hay más soluciones, si tu bebé necesita "ayudas" dáselas de pecho. Me explico, cuando mame y le vayas a ofrecer detrás el bibe - porque imagino que no cambiarás una toma de pecho por un bibe, eso mata la lactancia -, ofrécele más pecho, aunque pienses que no queda nada, sí queda y ahí es donde más calórica es la leche en el final de la toma. Yo le iría quitando los biberones y ofreciéndole más pecho o cada día producirás menos leche.

Un saludo
Arianna
Muchas gracias por vuestras respuestas. Resulta que cuando salimos del hospital ya pesaba menos de tres kilos y en dos dias perdio casi 400 gr. porque "esperaba que se cogiera al pecho", Tuvimos que volver al hospital de urgencia y no quiero volver a pasar por ahi. Las comadronas me vieron y ayudaron a darle y todas decian que lo hacia bien, solo que era un poco vago. Ahora con las pezoneras voy mejor pero el niño es capaz de estar 2 horas mamando o chupando (tengo duda en eso) y asi no se pueden hacer mas de 5 tomas al dia. El pediatra me dio una leche de apoyo para darle siempre despues del pecho y le doy unos 40 ml despues de las tomas aunque a veces ni se los acaba. DUerme duerme y duerme todo el tiempo. El lunes tengo visita con el pediatra otra vez y solo espero que haya reccuperado algo que haya recueperado algo de peso y le haya bajado la bilirrubina, que la tenia la limite.
Nadie mas que yo quiere darle el pecho, pero por culpa de eso casi se tiene que quedar ingresado.Asi que no le voy a quitar la leche de apoyo si no estoy segura de que toma bien.
Cuanto os duran las tomas a vosotras?? Como puedo hacer que no se duerma?? He probado absolutamente todo todo.
Ademas no puedo dejar que el solo pida otra vez porque se que se comeroa 4 veces al dia o menos y el resto estaria durmiendo como un liron.
Espero que el lunes en el pediatra saque algo mas en claro.
Muchas gracias por vuestra ayuda chicas
Muchos besos
vacalechera
Hola guapa, te acabo de mandar un mensaje privado con mi número de móvil, espero que te haya llegado. Aquí tienes un listado de grupos de apoyo en Tarragona: http://www.ihan.es/index3.asp?IdProvincia=43

Un beso,
Manuela.
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.