Lactancia

Mi bebé Diego de tres meses come muy a menudo cada hora y media o así, solo le doy el pecho y últimamente parece que no se sacia,después de media hora tomando el pecho le acabo de dar un bibi y se ha tomado 150 ml. siento los pechos muy blandos aunque si me achucho el pezón sale leche y él se pone muy nervioso mientras máma, patalea y llora un poco.Además creo que coge poco peso, en un mes y medio ha cogido casi un kilo, aunque esta semana no ha cogido nada.Tiene 3 meses y 10 dias y pesa 5,5Kg ¿Es normal?¿Que ocurre?¿Lo llevo al pediatra?

¿se alimenta bien mi bebé?

Laudi
 945  6

Encuentra preguntas relacionadas con el mismo tema:

Bebés Alimentación hambre bebé peso

Respuestas

estherYdavid
ola wapa segun me an dicho medicos y matronas lo k tienes que acer es kitarte todos los lacteos que tomes tu y sean derivados de la vaca la leche el queso todo si tomas leche k sea de soja o de cabra eso es lo k me an dicho y una compañera mia le pasaba tambien lo hico y le funciono. bueno pruebalo y ya me contaras un beso wapa
jessy89
Wenass eso le paso ami ijo era porque se me estaba retirando la leche y por eso yora mientras mama pork no le sale lo que el necesita tienes que darle ya biberones besos!!!!!
marbeth
Si quieres seguir dándole el pecho hazlo porque sino si que se te retirará, y si ya no quieres pues entonces si que empieza con los biberones. Lo del peso es relativo, cada niño no engorda lo mismo, también depende de cuanto pesara al nacer. A mí mi pediatra me dijo que tenía que engordar más o menos unos 750 gr por mes, eso sería lo mínimo, pero si estás muy preocupada ves al pediatra y se lo comentas a ver que te dice.
vacalechera
Hola guapa, haz caso a Menxu, lo ha explicado muy bien ;o) Hay varias crisis de crecimiento (esto lo que significa, es que tu bebé va a pegar un estirón y necesita más leche, por tanto lo que está haciendo ahora con ese comportamiento de más succión, es aumentar tu producción) y la más notable es precisamente sobre los 3 meses. Mira aquí: http://www.aeped.es/lactanciamaterna/rpmf_index.htm

Concretamente, la respuesta nº 21. Es un foro de pediatras así que es una página totalmente fiable.

En cuanto al peso, se espera que un bebé aumente de la forma siguiente:

0 a 6 semanas: 140gr/semana
6 sem. a 4 meses: 100-200 gr/semana
4 a 6 meses: 80-150gr/semana
6 meses a 12 meses: 40 - 80gr/semana.

Salvo el primer mes, ya no es necesario pesar al bebé cada semana, puesto que no engordan por igual todas las semanas. Hay que pesar 1 vez al mes, desnudito y sobre la misma báscula (p.ej. en el pediatra), porque unos pocos gramos de error pueden ser de gran importancia. Una semana te cogen bastante, otra no te cogen nada, otra te cogen un poco, otra algo más, y así. Saca el promedio mensual, no te fijes en el incremento semanal, porque te va a volver loca.

En todo caso, no importa tanto el peso, sino el estado de salud general de tu niño. Si hace 5-6 pañales de pis, caca blanda, si lo ves feliz, se desarrolla adecuadamente, si crece, es que está recibiendo alimento suficiente.

En efecto, el biberón "de ayuda", menos ayudar hace cualquier cosa.... Solo en algunos casos muy concretos, tienen sentido. El que se tome un bibe no significa que tú no tengas leche suficiente. Esto es como cuando estamos hasta la banderilla en el restaurante, pero nos comemos el postre, aunque no nos quepa...... Entiendo que ha sido un bibe sólo, que no es costumbre que le des biberones tras las tomas, o sí?

Si quieres, para quedarte más tranquila, ponme aquí el peso que ha ido cogiendo, desde que nació, pasando por el peso al alta, y cada vez que lo has pesado desde entonces, junto a su edad. Así te sabré decir si el incremento es óptimo o si de verdad hay algún problemilla. El que me digas que ahora pesa 5,5 kilos con la edad que tiene, no me permite decir si va bien o no. Es que no se trata de comparar con otros niños que pesen más o menos que el tuyo. Lo mismo que tú y yo probablemente no medimos ni pesamos lo mismo, pues tu nene no tiene por qué pesar o medir lo mismo que la media.

Ah, la leche no se retira un buen día y ya está, cuando el bebé iba mamando perfectamente hasta ese día. Sí puedes tener a veces la sensación - y digo SENSACIÓN - de tener menos leche (por notarte los pechos más blandos, por estar el niño muy demandante, por estar especialmente llorón), pero eso no significa que realmente tengas menos leche. En todo caso, la producción aumenta a medida que pones al bebé a mamar con mayor frecuencia.

Y las crisis estas se resuelven de esa manera: mayor número de tomas, mucho contacto piel-con-piel, paciencia. Y en pocos días, tienes más leche y el bebé vuelve a espaciar un poco más.

Si quieres leer un poco más sobre el tema, visita mi foro http://ceutilacta.mforos.com/ y quizás te tranquilice ;o)
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.