lactancia

como hago para que mi niña no se quede dormida lactando?

mailin
 828  11

Encuentra preguntas relacionadas con el mismo tema:

Bebés Alimentación lactancia

Respuestas

tania89
cuanto tiempo tiene tu niña?? dejame decirte q es lo normal... siemrpe se quedan dormidos cone l pecho... se llenan y como estan tan agustito ahis e quedan dormiditos... jeje!! paciencia poco a poco mamará mas rapido y no le dara tiempo nia dormirse :D!!!!
bs!
vacalechera
Difícil de contestar.... Qué edad tiene tu bebé y por qué te preocupa que se quede dormido al pecho? Digamos que es totalmente normal, sobre todo las primeras semanas, que mamen un poco, duerman un poco, mamen otro poco, duerman otro poco,... y te de la sensación de no ser otra cosa que una vaca lechera, jeje.... Si tu pregunta es si debes echarlo a la cuna despierto y que no lo consigues porque siempre se duerme mamando, puedes estar tranquila, porque no hay absolutamente ningún problema.
Manuela.
Presidenta Asociación de apoyo a la LM "Ceutí Lacta" (Murcia)
Foro de consultas: http://ceutilacta.mforos.com/
tania89
acabod e ver q es recien nacidita!!! ENHORABUENA!! pues nena tu tranquila xq es lo mas normal del mundo vale?? disfruta d la lactancia q es precioso!!! besazos!!!
mailin
mi bebé tiene 1 mes, me preocupa mucho porque creo que no come lo suficiente al quedarse dormida,no mama de los dos pechos y muchas veces solo esta mamando diez minutos o menos,ademas de dormir muy poco,muy poco y todo el mundo me dice que puede ser que mi leche no valga y no la deje satisfecha y que por eso duerme tan poquito,no dura ni una hora durmiendo de cada vez.
mailin
muchas gracias tania89 , si es recien nacida pero como tanta gente me dice cosas diferentes no se que pensar , ah muchas gracias a la asociacion por la rapida respuesta.
tania89
a mi me pasaba lo mismo!! solo q yo la dejaba en el pecho 20 min y luego la pasaba al otro xo se quedaba frita!! la pediatra me dijo q sis equedaba dormida es xq al tener el estomago tan chiquitito s ellenan enseguida y q si se queda dormida e sxq esta llena q cuand tenga hambre no te preocupes q te lo hara saber!! xo nena si tiene miedoa tener poca leche o algo xq no te sacas leche?? asi produciras mas... pero vamos q tu tranquila q si vale o no tu leche se ve en el peso d la niña! besos!!
mailin
muchas gracias tania como me tranquiliza saber que a otras mamás les ha pasado lo mismo que a mi, ya te ire contando como va mi niña y su lactancia.
tania89
eso eso cuenta!!!jeje1! y bueno dejame decirte q si aqui hay una experta en lactancia materna es vacalechera... ella mejor q ninguna d aqui te podra aconsejar!!
besazos!!!
vacalechera
Hola de nuevo! Mailin, lo importante no es cuánto tiempo está mamando realmente. Es que no sabemos cuánto mama cada vez.... (menos mal!). Lo importante son otros factores: si va aumentando de peso adecuadamente (y eso tendrían que ser unos 140 gramos por semana), si hace 5-6 pañales de pipí, si hace caca blandita varias veces al día, si la notas un bebé sano. Todo esto son indicadores de que toma la leche que necesita.

No existe la leche materna "de mala calidad". Sí existen las malas prácticas, que hacen que el bebé no mame lo suficiente y por ende no esté bien alimentado, como por ejemplo limitar la duración de las tomas, poner horarios....

Otra cosa que habría que saber es si tú has tenido/tienes grietas o dolor durante las tomas.

Lo que puedes hacer cuando se te queda dormidita, es comprimirte el pecho con una mano, no en la punta, sino desde la base del pecho, para hacer salir un poco más de leche y que ella se espabile un poco al salir más alimento. Si quiere más, la tomará. Si está satisfecha, se soltará.

A esa edad no es necesario que mame de ambos pechos en cada toma, es preferible que vacíe bien un lado sólo y en la siguiente toma, le ofreces el otro pecho.

Por cierto Tania, gracias por las flores, jijiji......
vacalechera
Por cierto, si te apetece, podrías acercarte a algún grupo de apoyo por tu zona. Si entras en http://www.ihan.es/ te metes en "grupos de apoyo" y te buscas tu zona ;o) Yo he visto 6 grupos por A Coruña (en localidades diferentes, claro)....
marbeth
Como te han dicho es normal, ami también me pasaba pero aún dormidas uban chupando, son unas glotonas... pero como te ha dicho Manuela si aumenta bien de peso y está bien no pasa nada porque es lo normal.
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.