l¿¿¿¿actancia con protesis mamarias???

tengo puesta unas protesis de suero fisiologíco
cuando era mas joven, me puse unas protesis, las tontadas de la juventud. la cuestion es q despues he tenido un hijo, y apenas si tenia leche, y el dolor al subcionar.... es un mundo. sabe alguien, por favor, algun truco para tener mas cantidad de leche y para q duela menos al dar de mamar a mi futura bebé???? si sabeis algo, os lo agradecería.

lactancia con protesis mamarias

rosarosita
 724  2

Encuentra preguntas relacionadas con el mismo tema:

Embarazo Educación lactancia

Respuestas

vacalechera
Hola guapa, poder amamantar al bebé con una prótesis mamaria depende tan sólo de un factor: la técnica que usaron para meterte las prótesis. Me explico, si cortaron conductos lácteos durante la operación, por esos conductos puede no pasar leche después. Y digo "puede", porque con el tiempo y progresivos embarazos, los conductos pueden volverse a unir.

Si en tu caso de verdad se cortaron conductos, es normal que no tuvieras suficiente leche para tu bebé. Con el siguiente, debes estar atenta (quizás se hayan regenerado algunos de estos conductos seccionados). Si no hay suficiente leche, puedes recurrir a un suplementador (mira en la web de Medela) para darle el pecho a tu bebé y al mismo tiempo suministrarle el suplemento.

Con respecto al dolor, no he entendido si te dolía todo el pecho o sólo por la zona de pezón/areola. Si fue en todo el pecho y tienes conductos seccionados, ten en cuenta que las glándulas donde se produce la leche sí están intactos y por lo tanto fabrican leche. Pero no todas las glándulas tienen salida al pezón, si hay conductos seccionados. Entonces, se te carga el pecho hasta que las glándulas van disminuyendo la producción (puesto que la leche no tiene salida, se reabsorbe). Es decir, tienen lugar obstrucciones en todos aquellos conductos que están seccionados y eso duele muchísimo!

Un abrazo,
Manuela.
Presidenta Asociación de apoyo a la LM "Ceutí Lacta"
Foro de consultas: http://ceutilacta.mforos.com/
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.