lactancia dificil

tengo un bebe de 2 meses y medio y a los 15 dias de nacer habia adelgazado medio kilo desde entonces le doy pecho y biberon detras.el pecho solo con la pezonera sino llora,mi pregunta es si sacara la misma cantidad de leche con pezonera que sin ella.gracias

nancyfa
 648  1

Encuentra preguntas relacionadas con el mismo tema:

Bebés Alimentación bebe

Respuestas

lali81
siento que hayas tenido este mal comienzo...Lo que le pasa a tu hijo es que confunde la succión,pq no se succiona igual del biberon que del pecho. Por eso llora y acepta la pezonera, pq se succiona como el biberón. Pero tengo que decirte que el habito que tienes no lleva a una lactancia muy larga, la verdad. Con pezoneras la estimulación del pecho no es tan efectiva, y si encima le das biberón detrás lo que pasa es que el bebé es listo y sabe que la leche sale más facil del biberón. Entoces hace como que succiona del pecho y luego se toma su bibe. Con lo cual al no estimularte a medio plazo dejarás de tener leche.
Te aconsejo 2 cosas, bueno 3: puedes eliminar el biberón dandole el pecho con un relactador (es un bibe especial que tiene en lugar de tetina una sonda que te la pegas al pecho, entonces a la vez que te pones a tu hijo al pecho toma del bibe y de tu pecho, así te estimula). Cuando no mame estimulate con un sacaleches para que los suplementos que tome sean poco a poco de tu leche. Y por ultimo, contacta con algun grupo de lactancia (www.laligadelaleche.es), suelen hacer reuniones donde ayudan a las mamás con problemas con la lactancia.
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.