Lactancia en vacaciones

Hola chicas. Tengo un niño de 19 meses al que doy el pecho, siempre en el desayuno y después de la cena, y a veces después de la comida y la merienda. Ya antes de quedarme embarazada dejé de fumar y nunca bebo alcohol, pero aquí viene mi pregunta. La semana que viene nos vamos de vacaciones con el nene a un hotel de "todo incluido" y me gustaría saber si podría tomar después de la cena algún chupito de "Crema Catalana" o "Baylis", que sería lo único que podría llegar a tomar. El año pasado ni se me pasó por la cabeza porque el nene era más pequeñín, y este año si tampoco me lo recomendais, pues no pasa nada, a beber zumos y cócteles sin alcohol. Yo creo que el problema estaría en que mi hijo haría la toma de pecho como una hora después de haber bebido alcohol (supongo que nos iremos a dormir temprano por él, y la verdad, aunque haga una buena cena, tanto a él como a mi nos gusta la toma de antes de acostarse).
Bueno, pues gracias a todas, y de paso, alguna recomendación para las vacaciones?nos vamos una semanita a Granada.

MAJE73
 925  3

Encuentra preguntas relacionadas con el mismo tema:

Niños pequeños Salud lactancia alcohol vacaciones

Respuestas

CarmenCubas
A ver, no es lo más recomendable, pero si tras una toma de pecho te tomas un chupito y luego tardas 3 o 4 horas en darle otra toma no pasa nada, ya que el poco alcohol que lleve el chupito lo abras disuelto y no llega a pasar a la leche.
Sería mucho peor si estuvieses embarazada.
No te preocupes por tomarte un chupito o una copa de vino o cerveza, a no ser que fuera una cantidad muy grande no pasará nada a la leche.
vacalechera
Hola Maje73, creo que con la edad que tiene tu bebé, tranquilamente te puedes tomar ese chupito, que no le pasará nada. Pero uno, no tres, jeje....

Si le vas a dar el pecho una hora después de haberte tomado el chupito, quizás pase una pequeña cantidad de alcohol a tu leche, pero teniendo en cuenta que habrás cenado (el alcohol afecta menos si has comido bien) y que tu peque ya es mayorcito, más grande y con mayor masa corporal que un recién nacido, no le pasará nada. Otra cosa sería que te ventilaras un litro de vino.....

Así que si tu pregunta es, si puedes tomarte después de la cena un poquito de Bailys, yo no le veo inconveniente. Pero en este caso, no te tomes además 2 copas de vino con la cena.... Todo en pequeñas cantidades, no tiene ningún problema.

Pásatelo bien, guapa!!!

Manuela
Presidenta Asociación de apoyo a la LM "Ceutí Lacta"
Foro de consultas: http://ceutilacta.mforos.com/
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.