lactancia materna

Hola soy una mama primeriza y le estoy dando a mi hija lactancia materna exclusiva. Mi niña desde que nació a sido muy inquieta y movida. Ahora tiene casi 4 meses y desde hace 3 semanas se despierta a las noches cada hora y media o 2 horas para tomar.Es normal?

dorleta
 627  3

Encuentra preguntas relacionadas con el mismo tema:

Niños pequeños Alimentación mamar cada poco tiempo noche bebe

Respuestas

manuelita10
hola dorleta, en este caso es normal, cada niño es un mundo. de todas maneras si le acostumbras a tomar cada dos horas a la noche lo seguirá haciendo. quizas deberias dejarle un poquito mas entre toma y toma
lali81
el pecho se da a demanda, es peligroso para un bebé lactante intentar espaciar las tomas,primero porque él es el unico que sabe el hambre que tiene, porque el darle a demanda es la unica manera de saber que se está alimentando bien (porque el pecho según la frecuencia y duracíon de las tomas regula la composición de la leche en cada toma) y tercero si le dejas mas entre toma y toma a medio plazo te cargas la lactancia. Tu hijo tiene un patron de sueño completamente normal (aunque se que es bastante pesado para los padres). Hay un libro muy bueno sobre esto "dormir sin lagrimas" de Rosa Jové. Hazte con él, te tranquilizará.
MAVAJI
Cada pediatra dice una cosa, a mi me obligaban a darle cada 3 horas y nunca a demanda, pero tienes que confiar en tu pediatra, yo estoy con Manuelita, si lo acostumbras cada 1 y media sera asi durante mucho tiempo y e resultará muy pesado.
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.