Lactancia materna

He oído que se debe ir alternando de pecho cuando dar de mamar a tu hijo, es cierto? es q no tenía ni idea.

Un besitooo

MariaRosa2008
 713  5

Encuentra preguntas relacionadas con el mismo tema:

Bebés Salud lactancia dar el pecho

Respuestas

jessy89
Si,normalmente si es muyy bebe como no tomas mucha cantidad yo le daba en una toma con un pecho y en la toma siguiente con el otro,ya cuando tomaban mas cantidad le daba con uno 10 minutos o 15 depende d elo k veas k se tire tomando el nene y despues con el otro o cuando beya k me dejaba el pecho mas desiflado como me entraba la subida en el otro pues lo iva turnando...besos wapisimaa!!!!!
vacalechera
Hola MariaRosa: ni sí, ni no, ni todo lo contrario (jejeje). La lactancia tiene que ser a demanda (cuando el bebé quiera y durante el tiempo que quiera). Esa es la primera premisa. La segunda premisa es: Termina primero el primer pecho.

Así que lo que hay que hacer es ofrecer un pecho, dejar que mame todo lo que quiera hasta soltarse, y después ofrecer el segundo pecho. Si lo quiere, bien. Si no quiere más, bien también (ofrecerías en la siguiente toma el pecho del que no ha mamado).

Otra cosa es la edad. Los bebés recién nacidos muchas veces sólo maman de un pecho por toma, más que nada porque no les cabe tanta leche, jeje.... A veces no sabemos si ofrecerle el otro o no. Digamos que ha mamado un tiempo corto de un lado y se queda dormido. Tú lo acuestas y a los 10 minutos está otra vez que quiere mamar. En ese caso, ponlo en el mismo lado en el que estaba. Pero si pasa un tiempo desde que ha mamado, por ejemplo 1 hora, o no quiere más del primer pecho, entonces cambias al segundo. Y vice-versa, claro.

No sé si te ha quedado más o menos claro. Lo que NO hay que hacer, es poner un tiempo. Ni tampoco es necesario "por ley", que tenga que mamar de ambos pechos en cada toma. La cantidad de grasa aumenta a medida que van vaciando el pecho, al principio la leche contiene bastante más galactosa (el azúcar de la leche). Así que hay que dejar al bebé terminar un pecho todo lo que quiera, para asegurarte que realmente va a tomar también leche más grasa.

Esta es la razón por la que fracasaban (y sigue pasando) tantas lactancias: el médico decía 7 minutos en cada lado, cada 4 horas. El bebé mamaba la parte más aguada y azucarada de cada pecho, pero no llegaba a la parte grasa nunca. Resultado: bebé hambriento a pesar de haber mamado y bebé que no subía de peso. Así que ahí es cuando empiezan a meter los biberones de "ayuda" y claro, entonces el bebé sí engorda. Sin embargo, si lo hubieran dejado mamar todo lo que quería, sin límites absurdos de tiempo, habría engordado estupendamente.

Manuela.
Asociación Ceutí Lacta (Murcia)
Foro de consultas: http://ceutilacta.mforos.com/
airima
hola como bien te ha dicho jessy es recomendable dar de los dos pero siempre ahi que intentar vaciar los pechos aun q sea en varias tomas para asi un produccion optima, en el caso de que veas que tienes mucha leche y sobre todo los primeros meses son cruciales para asi tener leche a demanda si ves que tu bebe no es capaz de vaciarte los pechos cosa totalmente normal te recomendaria que los vaciaras tu manualmente o con un saca leches, puedes tb aplicarte paños caliente en ellos o cuando estes en la ducho al estar en contacto con el agua caliente es mucho mas vacil vaciartelos tu misma ( yo lo hacia asi me resultaba mas practico), besitos
natalia30
Del todo de acuerdo, 5 min 15?? no se en que piensan a vecces, mi nene tiene dos meses y medio y casi acabo con la lactancia materna por ahcer caso de estas cosas, mi bebe ahora ya tiene mas fuerza para succionar q antes (evidentemente ) y a un asi, lo dejo q mame relajadamente 30 en cada pecho casi pq entre q descansa y come nos pasamos comiendo una hora pero se le ve hermoso y alimentado, al principio casi desisto por seguir tiempos marcados y está visto q la teta es a demanda no contrareloj y la verdad ahora mismo me siento muy orgullosa darle el pecho a mi pequeño pq es muy bueno para él y para nosotras aunq es muy cómodo por un lado es sacrificado por otro, pero .. de todas formas es una experiencia maravillosa
vacalechera
Es que, plantearos lo siguiente:

Estáis en un restaurante, el menú consiste en ensalada, plato principal y postre. Ya habéis comido la ensalada, estáis con el plato principal y llega el camarero y dice: "Señora, lleva 10 minutos comiendo, ya está bien" y se lleva el plato y además te deja sin postre. ¿Cómo os quedaríais? Pensaríais, bueno, con la ensalada más o menos me siento satisfecha. Pero a la hora evidentemente la ensalada ha sido digerida y empezáis a sentir bastante hambre..... Pero os dicen que de eso nada, que hasta dentro de 2 horas más no toca. Que toméis agua hasta entonces. Y llega la hora de comer y otra vez lo mismo: 10 minutos comiendo y fuera comida. Esto es lo que se llama hacer régimen de ensaladas.....

Pues con el pecho lo mismo. Cada bebé tiene su propio ritmo y desde luego, un recién nacido con 10 minutos no tiene ni para empezar. Con 3-4 meses ya ordeñan mucho mejor, tienen más fuerza, más maña, la boca más grande, y son capaces de zamparse las dos tetas en 5 minutos perfectamente. Bueno, salvo los pequeños "gourmets", a quienes les gusta recrearse un buen rato allí.....
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.